(José Ángel CRESPO FLOR / Cañamelar – Valencia).- La Hermandad ‘Cristo de los Afligidos del Cañamelar’ tal y como había previsto y, aprovechando el Día Internacional del Libro, facilitó la lectura de ‘El Principito’, el famoso libro de Antoine de Saint- Exupèry a los que optaron este 23 de abril, por acercarse al Local Social de la Hermandad (calle José Benlliure, 92 – bajo) donde además se exhiben una colección de libros propios de la Hermandad y en otro apartado se ha querido realizar un homenaje a dos ilustres del Cañamelar, los pintores Jose Benlliure y Ernesto Furió. Junto a estos, dos ejemplares que ni pueden ni deben faltar en ninguna biblioteca: El Quijote y La Biblia.
Fuentes de la Hermandad señalaron que el hecho de que no acudiese demasiada gente ni nos preocupa ni nos entristece porque «hemos tenido tiempo de releer EL PRINCIPITO y hemos recordado cosas que ya aprendimos. Además, ha intervenido en la lectura una persona de Senegal, afincado en El Cañamelar, pero de Senegal, Antoine Dacosta. Su presencia ha sido importante porque, de alguna forma, hemos internacionalizado la lectura de la obra de Antoine de Saint- Exupèry lo que no deja de ser interesante cara a un futuro en el que esperamos obtener una mejor respuesta de público. De todas formas ha merecido la pena el intento porque junto al senegalés han intervenido dos alumnos de la Pureza y cofrades de la Hermandad: Luis y Rocio que han acudido a la cita junto a su tía Laura Carda». Laura señaló que «me ha gustado la idea de la Hermandad y la intención que ha tenido al hacer coincidir esta lectura de EL PRINCIPITO con el ‘Día Internacional del Libro’. Tal vez ahora que lo he vuelto a recordar lo lea de nuevo. Os felicito».
Antoine Dacosta aprovechó su presencia en la Hermandad para leer la citada obra. Le cogió gusto porque como bien dijo «a ver si entre hoy y mañana la puedo terminar. En principio me ha gustado y desde luego tiene mucho fondo. Creo que con la elección de este libro habéis acertado de lleno. He pasado un momento realmente bueno y desde luego os agradezco que cuando hagáis actos así me tengáis presente. Lo pasé muy bien en Semana Santa pero entiendo que hay que hacer cosas así, como esta Muestra de Libros, para mantener viva una Hermandad y desde luego, por lo que os conozco, siempre estáis realizando cosas y todas muy interesantes. Interesantes y con un fundamento religioso porque he visto enseguida La Biblia que, como ha de ser, ocupa un destacado lugar entre los libros que habéis elegido para llevar a termino esta novedad».
La exposición continuará mañana y estará disponible hasta el jueves día en que se clausurará. En principio el horario de la muestra será de 17 a 19 horas.