La fiesta del Corpus Christi sugiere múltiples comentarios y materiales, incluyendo distintos multimedia
Vicente Martínez: Viticultura y Espiritualidad.
La fiesta del Corpus Christi sugiere múltiples comentarios y materiales, incluyendo distintos multimedia.
Somos pan que hay que trillar, y vino que hay que exprimir para hacernos alimento y bebida.
Juan 6, 51-58. Éste es el pan bajado del cielo, no como el que comieron vuestros padres y murieron; quien come pan de éste vivirá para siempre.
Deuteronomio 8, 2-3 y 14-16. Él te alimentó con el maná para enseñarte que no sólo de pan vive el hombre sino de todo cuanto sale de la boca de Dios.
1 Corintios 10, 16-17. El pan que partimos es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan.
Florentino Ulibarri: Dar crédito. En este mar de palabras, de propaganda sofisticada, de ilusiones engañosas, sólo quiero darte crédito a ti, que eres la palabra y la vida.
Vicky Irigaray: Somos pan partido y compartido. Padre, te damos gracias por la vida de Jesús y ayúdanos a imitarle en su entrega al servicio de los demás.
Rafael Calvo: Pan eucarístico. Jesús partido y repartido, su vida derramada, es la síntesis de la fe del cristiano.k
José Sánchez Luque: Un Corpus más coherente. Sería bueno que la procesión del Corpus pasara por los hospitales, asilos y cárceles, por los barrios de las periferias…
Fray Marcos: La eucaristía, sacramento (signo) inagotable. Reducirlo a la comunión o a la adoración del pan consagrado es devaluarlo absolutamente.
José Antonio Pagola: Estancados. La gente se está alejando de manera imparable de la práctica dominical porque no encuentra en nuestras celebraciones el clima, la palabra clara, el rito expresivo, la acogida estimulante que necesita para alimentar su fe débil y vacilante.
Enrique Martínez Lozano: Dios es nosotros. Dios –el Misterio de lo que es- se vive en todas las formas manifiestas.
Faustino Vilabrille: Honrar el Cuerpo de Cristo. Solo es posible estar de parte de Dios estando de parte de los oprimidos del mundo.
Hacerse pan. Somos pan para ser partidos y vino para ser bebidos: ese es nuestro destino como lo fue el de Jesús.
Equipo Quiero Ver: “Alimentados”: Compartir el pan, compartir la vida y vivir en el Amor. Así es como vivimos para siempre.
Salomé Arricibita: Dime cómo ser pan. Estamos llamados a ser pan que sacia hambres, soledades, dolor, pan que cura heridas y celebra alegrías.
Corpus Christi. Jesús nos da un pan propio: si lo comemos gustaremos la obra de Dios. El pan que nos da está hecho de trozos de eternidad.
Estamos de enhorabuena: el domingo la disfrutamos en la cadena Cuatro y ya la tenemos en YouTube para rumiarla despacio. El Papa es el motor de otros comentarios.
Entrevista del Papa Francisco y Henrique Cymerman, en castellano, grabada el 13 de junio de 2014 y emitida por Cuatro TV el domingo 15. La encontraréis en YouTube siguiendo nuestro enlace en la zona de siempre de los vídeos, en portada, junto a la fotografía del Papa.
La transcripción de esta entrevista publicada en La Vanguardia la reproducimos dentro de Noticias de alcance.
José M. Castillo: El problema no es el Papa, ni el papado. El problema es la religión, que el papa y el papado representan.
Marco A. Velásquez Uribe: Dios puede más en el mundo que al interior de la Iglesia. Somos testigos de una paradoja: lo que debe ocurrir no acontece, mientras lo inesperado se hace realidad.
La miscelánea de hoy no puede ser más rica en temas y firmas.
Dolores Aleixandre: El almacén y la luna. Envejecer con la vida religiosa… Proliferan las recomendaciones para envejecer de modo saludable. Envejezcamos de una manera espiritualmente fecunda.
Juan José Tamayo: Jaque mate al celibato obligatorio. La incompatibilidad en el cristianismo no está entre el amor a Dios y el amor humano sino entre el amor a Dios y el amor al dinero.
Leonardo Boff: Cada cual tiene su tiempo y después entra en silencio. Hay tiempo para todo y todo tiene su tiempo. Tenemos el tiempo preciso y somos nosotros los encargados de administrar nuestro tiempo que es el único que vamos a tener.
La confianza en Dios. Abrirse a Dios continuamente es conectar con el ser que somos, ahí siempre querremos lo que Dios quiere. Teilhard de Chardin.
Sugerencias de Anthony de Mello. ¿Y por qué ser un gran hombre? Ser simplemente un hombre es ya un logro bastante grande.
Pues nada más por hoy. Un fuerte abrazo y echo la carta al correo.
Rafael Calvo