La EUCARISTÍA FUNDAMENTO de la VIDA CRISTIANA | Reflexión Católica
Cuando comulgamos incorporamos a Cristo a nuestra vida concreta haciéndola más humana y más evangélica. Lo importante de la comunión es buscar desde lo más profundo de nuestro corazón encontrarnos con Él, abrirnos a su verdad para que nos marque con su Espíritu y potencie lo mejor que hay en nosotros.
Alimentarnos de Jesús es interiorizar sus actitudes más básicas y esenciales, encender en nosotros querer vivir como Él, intentar que Jesús sea el centro de nuestra vida.
La Eucaristía nos debe servir para vivir en comunión con un Cristo actual, acogiendo realmente hoy su Espíritu y fuerza renovadora. En la Eucaristía nos reunimos para escuchar la palabra viva de Jesús que ilumina nuestra experiencia humana de hoy.
La Eucaristía es un acto comunitario por excelencia. Todos los domingos dejamos nuestros hogares, nos reunimos en una iglesia y formamos una comunidad visible de seguidores de Jesús que quiere ser en el mundo testimonio e invitación a vivir de manera fraterna y solidaria.
Ser cristiano no consiste sólo y exclusivamente en ir a misa, pero quien vive de verdad la misa se va a haciendo cristiano.