(Jose Angel Crespo Flor / Cañamelar – Valencia).- La Delegación de Misiones en Valencia (OMP) colabora con la ‘Feria de las Cruces’ que promueve, por tercer año consecutivo, la Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar (Valencia) al prestar dos cruces, una de Japón y otra de Bolivia. «Es una bonita iniciativa a la que no podemos ni debemos volver la espalda. Si con nuestra aportación se completa más esa ‘Feria de Cruces’, que por tercer año consecutivo marca el mes de septiembre y el inicio de octubre mejor que mejor. Así se puede dar a conocer la Delegación de Misiones en Valencia (OMP) y el gran trabajo que, desde aquí, se realiza con los misioneros valencianos que tratan en otros lugares muy alejados de nuestra Archidiócesis llevar la Palabra de Dios».
En contraprestación y como ya suele ser habitual en todos los actos que organiza esta Hermandad se ha instalado una Hucha Solidaria. Lo recaudado durante esta ‘Feria de las Cruces’ se entregará directamente a la Delegación de Misiones en Valencias (OMP) para que desde allí se distribuya convenientemente «es lo menos que podemos hacer con quieren han decidido colaborar en este proyecto. Además ayudar a los misioneros es algo que está muy ligado con la Archidiócesis y algo consustancial con una Entidad (La Hermandad ‘Cristo de los Afligidos del Cañamelar’) que está considerada a todos los efectos como ‘de la Iglesia’.
Así pues ya lo saben, si desean ayudar a las Misiones y a los misioneros valencianos que se encuentran dispersos por el mundo, ahora que se acerca el DOMUND, solo tienen que ver y disfrutar con esta FERIA DE LAS CRUCES y depositar, luego, una limosna, según los maltrechos bolsillos de cada uno, en la HUCHA SOLIDARIA que se encuentra en una mesa estando seguros de lo que dice el Evangelio «DIOS PAGA EL CIENTO POR UNO’.