La Cruz recorre el norte de la provincia de Granada

En 1984 fue entregada por el beato Juan Pablo II a los jóvenes para que la llevaran por todo el mundo
27.05.11 – 01:26 – J. UTRERA Y A. TORRES | HUÉSCAR Y CÚLLAR.

Más de 30 colectivos entre organizaciones culturales, políticas, deportivas, económicas, religiosas y sociales participaron ayer jueves en la recepción de la Cruz y el Icono de la JMJ. La Federación de Hermandades y Cofradías y la Asociación Cultural Raigadas organizaron una serie de actos durante las quince horas que la Cruz y el Icono de la JMJ estuvieron en Huéscar.
Entidades tan heterogéneas como las Juventudes Socialistas, la AECC, la Asociación de Empresarios, Bomberos, la Escuela Municipal de Fútbol, alumnos de los colegios públicos, el Partido Popular, el PSOE o las Residencias de Ancianos participaron en alguno de los tres actos principales.
La llegada de la Cruz y el Icono se produjo poco después de las siete de la tarde a la Parroquia de San Clemente. Desde allí comenzó su recorrido a pie hasta el Convento de las Dominicas, donde el Coro Rociero interpretó la Salve. La Cruz y el Icono llego finalmente a la Plaza Mayor, donde tuvo lugar el acto central con una misa multitudinaria en el altar colocado frente a la fachada del Ayuntamiento y presidida por el obispo de la diócesis, Ginés García Beltrán.
Finalizada la misa comenzó un Vía Crucis popular que recorrió las estaciones preparadas por la Federación de Hermandades y Cofradías en todos los templos de la ciudad oscense: Iglesia de Santiago, Ermita de la Soledad, Ermita de la Aurora para terminar en la Iglesia Mayor de Santa María a las dos de la mañana. .
Durante toda la noche y en turnos rotativos de una hora los diversos colectivos, realizaron una Vigilia nocturna de adoración hasta las 8 de mañana de hoy viernes cuando los alumnos de secundaria de los tres Institutos oscenses trasladarán la Cruz hasta la Residencia de San Jaime, desde donde será despedida.
Emotivo y multitudinario fue el encuentro de los cullarenses con la Cruz de los jóvenes que estos días está recorriendo diversos pueblos de España.
Cúllar
Más de medio millar de personas se congregaron en la Plaza de la Constitución junto a los patronos de los anejos, ermitas y parroquias de Cúllar para recibir la Cruz que portaban los jóvenes cullarenses desde el Cementerio del pueblo.
La Cruz de madera que en 1984 fue entregada por el beato Juan Pablo II a los jóvenes para que la llevaran por todo el mundo, fue recibida en el Campo Santo de Cúllar junto a un Icono de la Virgen María, aproximadamente a las 3.30 de la madrugada.
La Virgen de la Cabeza, acompañada por una multitud de vecinos, fue la encargada de dar la bienvenida a tan extraordinario símbolo.
A continuación, los más jóvenes del pueblo fueron los encargados de portarla en procesión hasta la Plaza de la Constitución donde la esperaban los patronos de los anejos

www.ideal.es