La Asociación para la Promoción de la Ruta Mariana y la empresa de transporte de viajeros por carretera Alosa, Autocares y Autobuses, S.L., han diseñado conjuntamente una campaña de promoción basada en los autocares de la empresa altoaragonesa que diariamente recorren las carreteras aragonesas, catalanas y del resto de la península.
A partir de finales de noviembre y durante el próximo año 2010, se podrán ver por distintos lugares de la geografía nacional autocares personalizados con la marca “Ruta Mariana”, dando a conocer así este importante destino cultural y religioso e invitando a todo el mundo a que venga y disfrute de los múltiples atractivos que posee. Los autocares vinilados estarán localizados en las rutas Zaragoza-Huesca-Jaca, Huesca-Barbastro-Monzón-Lérida-Barcelona y Zaragoza-El Zorongo, estando basados estos últimos en el área de influencia de Zaragoza capital y sus alrededores. Por su parte, los dos primeros podrán ser utilizados para la realización de servicios discrecionales y especiales.
Además de la utilización de estos autocares, se proyectará un DVD promocional de la Ruta Mariana en prácticamente la totalidad de trayectos regulares que Alosa tiene a lo largo de la comunidad aragonesa y catalana.
De esta forma, Alosa se convierte en transportista oficial de la Ruta Mariana, pues su posicionamiento a lo largo del territorio por donde transcurre la ruta le hace ser una de las principales alternativas de medio de transporte para trasladarse de un santuario a otro y recorrer los principales lugares turísticos.
Con esta iniciativa, su Responsable Comercial, José Luis Vallés Gállego se incorpora así al equipo de profesionales que asesoran a la Asociación, en este caso concreto en el área de transporte de viajeros por carretera.