(Desde El Cañamelar, arciprestazgo de san Pío X, José Ángel Crespo Flor).- Desde mañana, 9 de noviembre hasta el miércoles 17 del mismo mes la Real Iglesia del Salvador será escenario de las Solemnes Fiestas al Santísimo Cristo del Salvador, que en el 760 aniversario de la llegada de su venerada imagen, le dedica su Antigua, Ilustre, Pontificia y Real Archicofradía y Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador (agregada desde 1618 a la Basilica de san Marcelo en Roma, título que tiene ahora el cardenal y arzobispo emérito de Valencia monseñor D. Agustín García – Gasco Vicente).
Conviene destacar que durante el novenario estarán presentes diversos miembros de la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar pues como señalaron a este blog «tenemos una relación de hermanamiento con la ‘Antigua, Ilustre, Pontificia y Real Archicofradía y Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador’ y así como a sus representantes se les invita con ocasión del Lunes Santo, la Hermandad del Cañamelar suele estar representada en algunos días del novenario así como el día 9, fiesta principal y el último día del novenario. Creemos que es de justicia y … además, lo hacemos con mucho gusto porque se trata de una imagen con muchas devoción y que en Valencia lo es todo».
Mañana, fiesta principal, la solemne celebración Eucarística y Novenario estará presidida por el Ilmo. Sr. D. Vicente Serrano, Vicario Episcopal de la Vicaria de Acción Social ‘Santo Tomás de Villanueva».
Del 10 al 17, todos los días a las 19:30, tendrá lugar la Eucaristía y el Solemne Novenario predicando los días 11 al 15 y el día 17 el M. I. Sr. D. Jorge Miró y Miró, canciller Secretario del arzobispado de Valencia. Los días 10 y 16 la predicación estará a cargo del Rvdo. D. Frank – A. Suarez Minaya.
El ejercicio de las 40 horas, que siempre coincide con el novenario, será del 13 al 16 de noviembre y en él se expondrá el Santísimo a las 10 horas y la reserva se realizará a las 18.45.
La fiesta se clausura será el 17. A las 19 Solemne Eucaristía y al termino de esta, Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento y asistencia a la misma de los ilustres invitados, junta de Gobierno y archicofrades.
La Archicofradía se reserva el último día, en este caso, el 18, para ofrecer una Misa en sufragio de los Archicofrades difuntos.