Icono del sitio padrenuestro.net

Juan Francisco – Solista cristiano


Nació en Bogotá-Colombia, desde su infancia la música siempre lo inquietó ya que proviene de una familia de músicos y artistas prolíficos, tales como el compositor de folcklore René Orozco conocido por su tema «Boga barquero» y el Laudista de música antigua Francisco Orozco quienes fueron influencia en su desarrollo musical.

Cuando niño, Juan Francisco vivio hasta la edad de los 6 años en París y es desde alli donde germina el amor hacia la música latina ya que sus padres como una forma de sentirse cerca de su tierra la escuchaban.
ya de regreso empieza a participar en las actividades culturales de su colegio, en las fiestas de su barrio y las celebraciones familiares donde la gente se contagiaba de su alegría y sus rítmicas tonadas.

Siendo ya adolescente empieza a escribir sus primeras canciones inspirado en sus vivencias diarias y con un soporte musical en ritmos latinos. El tema del amor ha sido siempre su punto de partida, pues para él el amor es el motor que nos impulsa a tener misericordia los unos a los otros y es poder ver más alla de los defectos; las virtudes de nuestro progimo.

En el año de 1999 graba un sencillo titulado “AQUÍ ESTOY”, una producción en ritmo de salsa la cual se grabó bajo la supervisión de Alexis Lozano en los estudios de GUAYACAN en Cali-Colombia. En ese entonces Juan Francisco venía sintiendo que debía darle un cambio a su vida porque sentía que estaba construyendo un mundo sin bases, sentía que su existencia no debería ser un pasaje de un instante.

Debía llenar ese espacio interior que se encontraba vacío. Y es cuando el amor del Señor toca su espíritu y encuentra el verdadero sentido a su camino, había experimentado a ese Dios del que muchos hablaban y el nunca había conocido.Desde entonces Juan Francisco se dedica a componer y a cantarle a Dios como una forma de agradecimiento por todas las cosas que le ha enseñado.

TODO PUEDE CAMBIAR y SIEMPRE JESÚS son dos de los doce temas de su autoria que ha grabado con la colaboración de su amigo e interprete de la guitarra LUIS HORMAZA, quienes siguen una línea de estilo pop latino bajo un concepto acústico en el que guitarra y voz generan un ambiente íntimo y se vuelven uno, pues Dios le ha enseñado que en lo sencillo esta su majestuosidad y en lo pequeño se encuentra lo verdaderamente grande.

Con este trabajo JUAN FRANCISCO nos anima a cada uno de nosotros a creer con Fé en todas las maravillas que el señor nos puede dar, y a pesar que veamos la mañana gris, en nuestro espíritu sentiremos que todo puede cambiar.

Actualmente Juan Francisco vive con su esposa Olga Lucía Barragán y sus dos hijos Maria Gabriela y Emanuel al norte de la Capital Colombiana en el municipio de Chía donde le sirven al Señor en su comunidad.

Salir de la versión móvil