Jaime Alamar
Sí como lo están leyendo. Se trata de un valenciano que sufrió mucho con la enfermedad de su mujer,
es viudo y no tuvo mejor refugio a sus penas que escribir a mano toda la Biblia. Para ello utilizó la Nacar – Colunga del 63. «Era la que tenía en casa. Primero me la leí toda y después, poco a poco, fui entrando en ella hasta que el ‘Libro de los Libros’ me ganó y ahora mismo no podía estar un solo día sin leer un par de horas la Biblia».
Cuando habla respira optimismo. Se muestra ilusionado porque aunque es humilde y solo desea expandir la Palabra de Dios sabe que ha hecho una cosa grande. De hecho aunque no busca ningún reconocimiento personal «ya que todos los días quien me lo da es el mismo Jesucristo», lo que quiere es que «el trabajo que he hecho no se olvide y esté presente en la sociedad».
Jaime Alamar se mostró entusiasmado cuando le explicamos el ultimo proyecto de la Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar, el «Homenaje anual a la Biblia». Homenaje que se ha iniciado con esta Cuaresma de 2012 y que el domingo 18, IV domingo de Cuaresma, pondrá su punto final «es algo muy bello y desde ya os animo a que sigáis presentando a la Sociedad La Palabra de Dios. Este año porque prácticamente es imposible pero si tengo salud contad conmigo para la Cuaresma de 2013. Al fin y a la postre, aunque no soy ningún erudito, teólogo o biblista, sí que puedo hablar de lo que uno siente cuando ha copiado a mano toda la Biblia y ha invertido en ello cerca de 21 años de su vida».
Este valenciano, muy orgulloso de su obra, no lo dudó «lamentablemente no te puedo dejar toda la Biblia porque no hay tiempo pero estos dos libros: el de los Salmos y el del Éxodo te los doy para que lo puedas exponer y enriquezca vuestra colección. Estoy completamente seguro que podrá presentar Biblias más caras, bellamente encuadernadas pero nunca podrá presentar lo que yo le regalo ahora. ¡Ojo, uno es original y otro copia pero para mí los dos tienen el mismo mérito e igual valor!. Espero que usted los conserve, los exponga y anime a los que vayan a ver el ‘Homenaje a la Biblia’ a que se aficionen a ella y no dejen de pasar un día sin leerla. Con ese fin le regalo estos libros. Además … seguro que no tiene ninguna Biblia igual ¿verdad?».