IU ha puesto en marcha una campaña contra la visita del Papa a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra este mes en Madrid.En su nota, la formación neocomunista denuncia el coste “que va a tener en primer lugar para todos los madrileños, sean católicos o no, pero también para todos los españoles”.
IU demuestra una vez más su ‘deformación profesional’ al no reconocer al Papa Benedicto XVI ni como Jefe de Estado, ni como cabeza visible y representativa de una comunidad mundial de más de 1.100 millones de personas.
Da la sensación de que la coalición de ultraizquierda preferiría que un evento tan relevante fuese directamente censurado por las televisiones y radios públicas, y que la seguridad que el Estado está obligada a proporcionar a cualquier acto de este tipo no se dispensara a la JMJ, discriminando a sus participantes simplemente por ser católicos.
El caso es que Izquierda Unida cifra en “más de 50 millones de euros” el coste que tendrá la JMJ para las arcas públicas. IU no da detalles de esa estimación. sería la primera vez que se publica el dinero que cuesta el dispositivo policial para cubrir un evento, cosa que no se ha hecho con ningún otro evento público, ni siquiera con los convocados por IU. ¿Será que a esos otros eventos los agentes de la Policía iban sin cobrar ni un céntimo?
Según las disposiciones publicadas en el BOE el 14 de abril y el 12 de julio, el representante de IU en el Congreso de los Diputados ha recibido 46.894,14 euros (7,8 millones de pesetas) “para sufragar los gastos de seguridad” en el primer semestre de 2011. Digo “representante” porque IU sólo tiene un diputado: Gaspar Llamazares.
Impedir que los católicos se expresen: la excusa es lo de menos
Según los cálculos oficiales de los organizadores, la JMJ costará 50 millones de euros que serán costeados en un 70 % por los participantes y en un 30 % por empresas patrocinadoras. A cambio, el evento dejará 100 millones de euros en beneficios en España. Como apunta Montse Doval en su blog, el Estado ingresará más de 25 millones de euros en concepto de IVA gracias a la JMJ. ¿Reporta algún beneficio económico a España el único diputado de IU?
Estamos a las puertas de un evento que además de numerosos beneficios espirituales a sus participantes, dejará no pocos beneficios económicos a un país tan necesitado de ellos como España. Pero eso a los neocomunistas les importa un rábano. Lo que no quieren es ver a jóvenes católicos expresando libremente su fe. La excusa para taparles la boca es lo de menos. Y en este caso la excusa es tan pobre que IU protesta porque la seguridad de cada participante de la JMJ cuesta 21 veces menos de lo que nos cuesta la del único diputado de IU.
Más información en Hazte oir
Los comentarios están cerrados.