La Asociación para la Promoción de la Ruta Mariana (ARM), comienza a dar sus primeros frutos. La Asociación, ha alcanzado un acuerdo importante en Madrid, con el área de receptivo internacional de Viajes El Corte Inglés, para potenciar la llegada de peregrinos a los Santuarios que conforman la ruta.
Esta importante agencia de viajes española, ha desarrollado en los últimos años el área de turismo religioso y presta sus servicios en 11 países, para los que crea producto propio que destaca por su calidad de servicio. Entre los importantes tour operadores de turismo cultural y religioso a los que Viajes el Corte Inglés atiende, hay que destacar a Opera Romana Pellegrinaggi (OPR), que depende directamente de la Santa Sede y es el principal operador de turismo religioso del mundo.
El acuerdo alcanzado con Viajes El Corte Inglés, va más allá de la creación de paquetes turísticos y promoción de los Santuarios como destino principal en su programación religiosa. Su Director Juan Carlos Basabé, pasará a formar parte de un equipo de asesores, que de forma totalmente desinteresada ayudarán a desarrollar la Ruta y conseguir los objetivos marcados.
Este es el primero de los acuerdos estratégicos que la ARM firmará con los principales dinamizadores de turismo del mundo, con el objetivo de posicionar la Ruta como primer itinerario Mariano de Europa.