“Hoy obedeceremos a Dios y en nombre de Él extenderé las manos, haré la señal de la cruz y ustedes que se van a confirmar recibirán el Espíritu Santo, espíritu de verdad, de justicia, de sabiduría, que empezará a trabajar dentro de cada uno de ustedes”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani a los 700 jóvenes y adultos que recibieron el sacramento de la Confirmación en la Plaza Central de Manchay.
“Todos tenemos una conciencia, una voz que te dice Haz el bien, pórtate bien, evita el mal, por qué vas a maltratar, por qué vas a mentir. El Espíritu Santo es esa voz amiga que te habla en el corazón”, mencionó durante su homilía el Cardenal Cipriani.
Recordó que el Espíritu Santo nos acompaña, nos defiende y nos cuida, con la única condición de escucharlo cuando nos habla y obedecerlo.
“El Espíritu Santo dentro de cada uno habla, escúchalo. Cuando te dice Perdona a este amigo, cuando le dice a la mamá Ten paciencia, cuando le dice al marido No seas borracho. Cuando procuramos cumplir las leyes, cuando tratamos de ayudar al que está enfermo o cuando traemos una ayuda, es el Espíritu Santo que nos está hablando”, reflexionó.
“Todos necesitamos que el Espíritu Santo nos hable fuerte para portarnos bien, para amarnos, para que la familia esté unida, para que los papás no abandonen a sus hijos y los cuiden, para que los niños y jóvenes obedezcan, para que estudien y así progresen, para que procuren cuidar que haya orden”, prosiguió.
Manchay, pueblo de paz y bondad
El Arzobispo de Lima reconoció el desarrollo y crecimiento que viene teniendo Manchay en los últimos años y destacó como la Fe Católica va sembrando una semilla con mucha humildad en el corazón de todos los pobladores.
“Hemos procurado que Manchay cada día sea más conocida como un lugar donde la Iglesia reconoce la dignidad de los niños, de los jóvenes, de los ancianos.
“La Iglesia reclama un trato humano donde tengan acceso al agua, a la salud, a la educación, a la vivienda y poco a poco vamos logrando que volteen la mirada hacia este rincón para hacerlo un lugar de orgullo en donde todos unidos defendemos y promovemos nuestra fe, nuestro cuidado de la familia, la educación de los hijos y la enseñanza del respeto”, afirmó.
Manifestó también este pueblo cada día es más conocido por ser un lugar donde la Iglesia reconoce la dignidad de los niños, de los jóvenes y de los ancianos; y que solo mostrando mayor honestidad se podrán hacer grandes cosas en Manchay y en el Perú.
“Manchay, los quiero unidos, los quiero honestos, alegres y optimistas, que nadie venga a dividirlos, que nadie venga a crear problemas. Manchay es una tierra de paz, de bondad, pero no de gente tonta; cuando quieren abusar también Manchay sabe reaccionar. Por eso, respeto, honradez, unidad y la familia”, exhortó.
“La Iglesia solo quiere sembrar en los corazones optimismo, esperanza, paz, alegría y progreso. Que Dios y su Madre Bendita, la Virgen del Rosario, los bendiga a todos”, concluyó.
Los confirmandos forman parte de la comunidad parroquial de El Espíritu Santo de Manchay; La Preciosísima Sangre de Cieneguilla y Jesús, Camino, Verdad y Vida de La Molina.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el Padre José Chuquillanqui, Vicario Episcopal de la Vicaría IX; y el Padre Juan Carlos Rivva, Vicario Episcopal de la Vicaría VIII, así como sacerdotes.
Al concluir la celebración eucarística, se hizo el anuncio de la próxima construcción del Colegio Pre Universitario “Juan Pablo II” y de un Complejo Polideportivo, que permitirá que los jóvenes de Manchay tengan un mayor acceso a la educación y al deporte.
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima