ID Y PROCLAMAD Centenario de las Apariciones y por la reciente visita del Papa Francisco.
Como en años anteriores lo haremos junto al Festival de Artes e Oração, de la Comunidade Cristo de Betânea, de Portugal.
Oración a la Virgen de Fátima por el Papa Francisco
En estas semanas estamos preparando el programa de actividades centradas en la Evangelización y cómo transmitir mejor la Buena Noticia en nuestro tiempo. Como siempre, contaremos con:
- Oración personal y comunitaria
- Celebraciones, especialmente la Eucaristía, centro de la vida cristiana
- Adoración al Santísimo
- Acompañamiento espiritual personal, confesión, consejo,…
- Charlas y mesas redondas
- Conciertos y veladas musicales
- Actividades de evangelización directa y conciertos en las calles
- Actividades especiales para adolescentes y niños
- Presentación de materiales evangelizadores
Aunque el programa está confeccionándose en este momento, podemos ya confirmar la presencia de algunos oradores, comunicadores y músicos, en la parte española. Entre ellos:
- Mª Carmen Rubio, psicóloga y directora de la Escuela de Evangelización San Andrés «Virgen del Pilar», de Zaragoza.
- El músico Rubén de Lis, de Vigo
- El grupo Nuevo Tiempo de Madrid
- Programa musical de Radio María, Generación Esperanza, que realizará desde el encuentro su programa.
En los próximos días iremos anunciando muchas más novedades y sorpresas, así como el programa de actividades. Por ello os recomendamos que visitéis de vez en cuando nuestra página: http://idyproclamad.blogspot.com.es/ Todos estáis invitados a participar en este encuentro. Disculpad si no podemos hacer invitaciones personales.También están ya abiertas las inscripciones. En la web encontraréis todos los datos. Os esperamosUn abrazo Antonio J. Esteban
Inspiran esta edición las palabras del Papa Francisco en la JMJ de Río de Janeiro, donde nos dijo:«La nueva evangelización consiste en dar esperanza. El mundo debe ver en los cristianos la alegría de haber encontrado a Cristo. El anuncio del Evangelio hoy es más por el testimonio de vida que por las palabras y debe ser llevado al mundo por personas «creíbles», capaces de hablar como Jesús el lenguaje de la misericordia«.