HEREDEROS DEL CIELO – #Reflexión

Autor: Adhemar Cuellar

Filipenses 3,20 “Nosotros tenemos nuestra PATRIA EN EL CIELO, y de allí esperamos al Salvador que tanto anhelamos, Cristo Jesús, el Señor. Pues el cambiara nuestro cuerpo miserable usando esa fuerza con la que puede someter a si el universo, y lo hará semejante a su propio cuerpo, del que irradia su gloria’’.

Una mujer celebraba su cumpleaños 100, sus hijos (los que aun quedaban vivos) los nietos, bisnietos estaban celebrando el cumpleaños de esta afortunada mujer, en el momento de soplar las velas de la torta de cumpleaños todos le dicen que pida una bendición, un regalo especial a Dios por ser este un cumpleaños muy especial. Luego de apagar la vela, todos estaban deseosos de conocer lo que la centenaria mujer había pedido como bendición, uno de los hijos rompe el silencio y pregunta: ¿cuéntanos mama que pediste? Ella sonriendo dice: “simplemente pedí una vida más larga…”

Una vida más larga, es el deseo generalizado de todo ser humano, a nadie le agrada la idea de que le digan que va a morir, ¿saben por que?, porque Dios ha puesto en nosotros ese deseo inagotable de tener una vida larga, una vida infinita, una vida eterna. Lamentablemente en la tierra no se puede cumplir este anhelo, en la tierra la vida es finita, por eso Dios ha preparado el cielo. En él se podrá cumplir este deseo de eternidad que hay en nosotros. El cielo o el paraíso simplemente es eso: “Un lugar donde viviremos para siempre”

Mientras vivamos en la tierra tenemos que desear ir al cielo porque somos extranjeros de paso por este mundo: “Amados hermanos, por ser aquí extranjeros y gente de paso, les ruego que se abstengan de los deseos carnales que Hacen la guerra al alma” (1ra Pedro 2,11)
El que quiera ir al cielo tiene que saber y estar convencido que es extranjero en este mundo, solo estamos de paso nos recuerda San Pedro. San Pablo nos lo reitera diciendo que nuestra Patria no es esta, nuestra patria esta en el cielo. Hablando de Extranjeros, que porcentaje de personas habrá que viven creyendo que es así. Cuando alguien de un país se encuentra en otro país que no es su lugar de origen se lo denomina extranjero.
¿Que país tiene el mayor porcentaje de extranjeros? Según las estadísticas Irlanda lidera con 33.3% de extranjeros Nueva Zelanda tiene el 24.2% de su población, Australia tiene 23,6% Suiza 19,3% Canadá 17,4% EEUU tiene el 10.4% de población extranjera…
¿Y en la tierra cuantos serán extranjeros? 100% de los terrícolas son extranjeros pero no se qué porcentaje vive creyendo esto. Millones de personas creen que su patria definitiva es esta, se han acostumbrado a esta vida terrenal y no creen que existan otros horizontes. Somos extranjeros pero muy pocos quieren retornar a su patria, nadie quiere ir al lugar que Dios ha creado para que vivamos por siempre.

Hablando de lugares donde vivir, ¿cual será la ciudad mejor para vivir?
En una noticia reciente, mencionaron a Melbourne (Australia) Viena (Austria) y Vancouver (Canadá) como las ciudades con mejor calidad de vida, estas son las ciudades ideales para vivir por sus mejores condiciones de vida, por su infraestructura, y por la seguridad.
San Pablo y San Pedro, nos recuerdan que la mejor ciudad para vivir es EL CIELO, porque en este lugar ya no habrá llanto ni dolor, no habrá sufrimientos, en el Cielo todo será alegría y felicidad y sobre todo el Cielo es el mejor lugar para vivir, porque nos ofrece la posibilidad de tener una vida más larga, EL CIELO NOS OFRECE UNA VIDA ETERNA.
Me emociona leer el pasaje bíblico en el que Esteban ve los cielos abiertos:
Hechos 7,55-56 Pero el, lleno del Espíritu Santo, fijo sus ojos en el cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús a su derecha. Y exclamo: “Veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre a la derecha de Dios”
Si usted está leyendo esta predicación, la buena noticia para usted es que “Los cielos aun están abiertos” aun hay pasajes para llegar allá.
¿Quieres ir al cielo? Para ir allá se necesita un traje especial, han visto que los astronautas para salir de la tierra tienen que ponerse un traje espacial, así también nosotros tenemos que tener un traje especial.
¿Saben cuánto cuesta un traje espacial? ¿Cuánto costara el traje de los astronautas?
Un traje espacial cuesta cerca de 10 millones de dólares
Y el traje para ir al cielo, a la patria eterna cuanto costara?
Es gratis, Cristo ya pago nuestro traje, Con su muerte en la cruz Cristo nos ha regalado a todos un boleto gratis, para ir a la eternidad. Lo triste es que no todos utilizan su boleto, no todos quieren ir al cielo.
¿Que hay en el cielo?:
“’Ni ojo vio, ni oído oyó, ni por mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman”’. (1ra Corintios 2,9)

Un matrimonio iba de retorno a casa por la autopista, el esposo manejaba con exceso de velocidad, quieres hacer el favor de ir más despacio? Dice la esposa. Basta de regaños mujer y disfruta el viaje responde el esposo, como quieres que disfrute si vas a muy rápido dice Lidubina. El con ironía dice a más velocidad se mueve tu lengua ¿quieres callarte? Se avecina una curva cuidado con la curva, y la esposa agarra el volante, el esposo dice suelta el volante quieres que nos matemos? suelta el volante, lo inevitable ocurre se chocan y mueren. Luego en las puertas del cielo la esposa en la entrada se encuentra con San Pedro, y le explica: tuvimos un accidente y… ya lo sé hija dice San Pedro, me lo conto Lidubino tu esposo, hace rato que llego, hace rato? dice lidubina molesta, ¡Hasta para llegar al cielo va con exceso de velocidad!

Mientras estamos de paso por este mundo: »vivamos con el corazón en el cielo y los pies puestos en el suelo». Todo Cristiano debe esperar: el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno (2da Pedro 3,13)

www.mensajeconpoder.com
http://www.adhemarcuellar.net/