(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)
El que fuera párroco de Nuestra Señora del Rosario hasta que la enfermedad se lo impidió, arcipreste de san Pío X, Canyameler d’ Honor de la Hermandad Cristo de los Afligidos 1993, capèllán del Levante Ud. SAD. y prior de la Semana Santa Marinera, Vicente Esteve ha fallecido hoy tras una larga enfermedad soportada con resignidad cristiana. Su ultimo cometido pastoral estuvo ligado con la parroquia de Los Santos Juanes, cargo en el que fue relevado por el actual párroco, Vicente Vicedo.
El entierro tendrá lugar mañana, miércoles, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 16 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Benimaclet. Hoy estará en el Tanatorio de Serrería.
La Hermandad del Cristo de los Afligidos, en plena celebración de su Triduo en honor al Cristo de los Afligidos, advocación por la que sentía Vicente Esteve una especial devoción, lo recordará en la misa de hoy y en la de mañana, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Ambas Eucaristías darán comienzo a las 19:30 horas en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar.
D. Vicente Esteve Belenguer, nació en la capital del Turia el 16 de abril de 1950. Fue ordenado sacerdote al servicio de la diócesis valentina en 1974.
En su ministerio sacerdotal trabajó en la pastoral parroquial, en la formación juvenil y en la animación de movimientos apostólicos.
Fue Presidente de la Comisión Diocesana de Apostolado Seglar, presidente de la Comisión Diocesana de Laicos, delegado de pastoral juvenil, secretario de la Vicaría de Evangelización, consiliario de la Junta de Hermandades de Semana Santa, párroco de los Santos Juanes, capellán del Levante Futbol Club, además de haber colaborarado en las parroquias de al inicio de su ministerio sacerdotal.
Don Vicente Esteve Belenguer impulsó en la Archidiócesis de Valencia la presencia de muchos movimientos apostólicos entre otros el Movimiento Junior de los Scouts, los Heraldos del Evangelio y la Comunidad de San Edydio.
Afectado por una dolorosa enfermedad durante los dos últimos años ha estado residiendo en la Casa Sacerdotal Betania en donde ha entregado su alma a Dios.
Descanse en paz.