Icono del sitio padrenuestro.net

GUADIX CELEBRÓ A SU PATRÓN, SAN TORCUATO

El sábado 15 de mayo se celebró en Guadix el día de San Torcuato, una fiesta que habla del origen apostólico de la iglesia accitana y de su dilatada historia de fe durante casi 2000 años.

San Torcuato es patrón de la ciudad accitana, pero también es patrón de toda la diócesis. Por eso, se recordó y se celebró en las diferentes parroquias de la diócesis.

DSCF4098En Guadix, la celebración de San Torcuato se ha venido preparando con un Quinario en su honor, en la catedral accitana. Y el día grande, Una Misa Pontifical y la procesión con la imagen y las reliquias de San Torcuato fueron los actos principales.

Ésta ha sido la primera fiesta de San Torcuato en la que ha participado como obispo Mons. Ginés García. Durante la homilía apeló al testimonio que nos dio San Torcuato y al testimonio que hoy tenemos que dar los cristianos. E insistió en el carácter apostólico de esta iglesia accitana, una idea que viene recordando en su predicación, como ya lo hiciera desde el principio, en el discurso de su consagración como obispo de Guadix: “nuestra diócesis de Guadix hunde sus raíces en la tierra apostólica, y el correr de la historia unió a las antiguas Iglesias de Guadix y Baza en una de las Iglesias más antigua de España, al mismo tiempo que una iglesia con futuro y que se abre a él en esperanza”.

Tras la celebración de la Eucaristía en la catedral, en la que se impartió la Bendición Apostólica, la imagen y las reliquias de San Torcuato pasearon por las calles de la ciudad, acompañadas por numerosos fieles de la ciudad accitana y de pueblos de la comarca.

A. Gómez

Salir de la versión móvil