Todo comenzó hace doce años cuando nos conocimos. En ese momento éramos cuatro: Cori y Luis (hermanos) y Gustavo y Susi (esposos). Dábamos catequesis en la Parroquia Santa Catalina de Siena.
Comenzamos un día cuando no había quién animara la Santa Misa y se cantaba a capela, fue así como Bicho (Luis) le pidió a Susi que tocara la guitarra. Allí empezó todo…
Como un juego y lentamente fuimos dándonos cuenta que a los nenes les gustaba mucho y participaban con muchísima alegría.
Empezamos a ponerle especial atención a la música y crecimos…
El tiempo fue pasando y nuestra amistad fue creciendo más y más, hasta el punto de llamarnos “hermanos”; un día alguien llegó a la Parroquia con la noticia de que se hacía el “Festival de la Canción Navideña”, y como jóvenes que éramos, pensamos muy poco la idea y nos presentamos con “Tu nuevo nacer”; nos fue bárbaro y nos sentíamos orgullosos de haber participado en un evento tan grande.
La vida siguió y el Señor nos fue moldeando.
Un día el amor golpeó a la puerta de Cori y entonces conocimos a nuestro segundo Gustavo “el Mono”, que hoy es su esposo y también nuestro hermano.
Llevamos 12 años de hermandad, pero hermandad en Cristo, estuvimos juntos en los momentos buenos pero sobre todo en los malos, apoyándonos, tendiéndonos una mano, un palabra de aliento o simplemente una caricia.
“Cantares” surgió hace tres años, comenzamos a escuchar mucha música cristiana y cada grupo tenía un nombre y nosotros no…
Después de tantos años juntos no teníamos un nombre, algo tan importante y no se nos había ocurrido!. A los poquitos días, después de rezarlo (como dice Cori) nació “Cantares”…
¿Porqué Cantares? Porque como en el Cantar de los Cantares, cada uno nos sentimos y anhelamos sentirnos cada vez más enamorados de Dios, como estos enamorados… y como reza el cantar creemos que “…el tiempo de las canciones ha llegado…” por eso “CANTARES”
El año pasado quisimos hacer algo con motivo del Jubileo a nivel de la música, de allí surgió la idea de conocer a otros grupos de la Diócesis y comenzamos a organizar allá por el mes de agosto el “Encuentro Jubilar de los Ministerios de Música de Avellaneda”.
Sabíamos que era muy difícil y trabajoso, muchos nos decían que si lográbamos juntar 8 grupos para hacerlo, sería un éxito.
Nos pusimos en las manos de María, Nuestra Madre y visitamos las parroquias una por una. El “Encuentro” se llevó a cabo el 16 de diciembre, participaron 18 grupos y pudimos comprobar que estamos rodeados de personas maravillosas, que ponen su corazón y su talento al servidio de la Evangelización.
Hoy tenemos la oportunidad de agradecerles a todos el haber pariticipado con tantas ganas y con tanta buena onda.
Para nosotros fue un paso muy importante porque a partir de allí nos dimos cuenta que no estamos solos y que no estamos tan locos en persistir en esta idea de la “Evangelización a través de la música”.
Despues de esa experiencia maravillosa que nos contacto con tantos hermanos nuestros, mùsicos catòlicos nos llegò un regalo que el Señor nos quiso hacer, poniéndonos en nuestro camino a esa persona tan especial que es Eduardo Dacuña, quien nos alienta constantemente y que nos diò una mano terrible para cumplir un sueño que teniamos, cada uno de nosotros grabado en el alma y que no nos atreviamos a mencionarnos los unos a los otros; la grabaciòn de nuestro primer CD
Gracias Eduardo!, que el Señor te recompense con creces todo lo que hiciste por nosotros. Dios te pague!
Nuestro futuro… está en manos del Señor porque “nuestro único arte es la fe y Cristo nuestro canto…”
Nos gustarìa en diferentes entradas ir contando algunas anècdotas que fueron quedando a lo largo del camino y que al recordarlas, de vez en cuando, nos alegran el alma., Dios mediante lo iremos haciendo de a poquito.
Si querés escucharnos más abajo tenés en MP3 algunos temas de nuestro Cd “ Tu nuevo nacer”.
Para comunicarte con nosotros nos podés llamar al 4205-4817 o por e-mail a somoscantares@live.com.ar
Recuerda estamos en www.padrenuestro.net/cantares