(Desde El Cañamelar, y el Rosario, José Ángel Crespo Flor).- El Rosario de la Aurora de Valencia camina sin desfallecer. Un domingo puede ir un número concreto de personas y al siguiente esta cifra varia. Es lo mismo. Lo importante, lo que merece la pena y lo que nos interesa es que poco a poco nos acercamos al 2011 y a ese 125 aniversario del Rosario de la Aurora de Valencia, algo inimaginable al principio y algo que muchos dudaban hace tan solo unos años.
Antes de pasar a abordar este aniversario tenemos que enfrentarnos a los dos últimos meses del año. En noviembre el Rosario de la Aurora de Valencia llegará a la parroquia de san Valero; a la parroquia de san Francisco de Borja; al Convento Nuestra Señora de los Ángeles; a la Colegiata de san Bartolomé y al Convento de Siervas de Jesús donde llegará el domingo 28 de noviembre y saldrá el domingo 5 de diciembre mientras que en Diciembre se llegará a la parroquia del Santo Ángel Custodio, a la parroquia de San Juan y san Vicente, a la parroquia de Santa Catalina y a la Santa Iglesia Catedral donde llegará el domingo 26 y saldrá el 2 de enero de 2011.
Desde la directiva ya se comienza a planificar lo que tiene que ser un año importante, un año que sirva para marcar si cabe un apoyo total a esta práctica devocional que, sería imposible de llevarse a termino, si no fuera por la constancia de unos cuantos valencianos, en su mayoría, gente mayor que se han impuesto llegar a este aniversario. Ahora hace falta lo de siempre: savia joven, gente enamorada del Rosario que, cogiendo el testigo de los mayores, afronten una nueva época. Y para ello se necesita por una parte apoyo, por otra ganas y por otra ilusión. Con estos tres factores el Rosario de la Aurora de Valencia puede vivir un nuevo renacer. Estaremos al tanto de este aniversario pero desde ya vaya nuestra felicitación.
Los comentarios están cerrados.