Fallecen los dos primeros sacerdotes en México por el Coronavirus

El sacerdote José Guadalupe Sanguino Fuentes de 85 años de edad y Valentín Ramírez Tlaque de 68, ambos de la arquidiócesis de Puebla de los Ángeles primeros sacerdotes mexicanos víctimas del Coronavirus.

El Coronavirus continua su contagio por todo el mundo y ya arrebata la vida de miles de personas. En México se ha llevado la vida de los dos primeros sacerdotes que no han podido superar la enfermedad.

La Iglesia católica está sufriendo sobremanera, por su contacto con los más ancianos en las miles de residencias que atienden las religiosas; el contacto con los enfermos de los capellanes y las religiosas en los hospitales y dando el último adios en las morgues.


Los dos sacerdotes fallecieron la madrugada del miércoles tras de dos semanas de luchar en contra del Covid-19. El informe del deceso de los dos sacerdotes mexicanos que caen en la primera línea de acción fue dado a conocer por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

De acuerdo con el directorio eclesiástico nacional, el padre José Guadalupe Sanguino Fuentes nació el 4 de febrero de 1932 y fue ordenado el 18 de octubre de 1959. Era canónigo del Cabildo Metropolitano de Puebla y estaba activo en su ministerio pastoral en la capital poblana.