Fallece por covid-19 la Hermana Ruth Lewis, conocida como «la madre de los olvidados».
Pakistán llora la muerte de la hermana Ruth Lewis. Una religiosa que dedicó su vida al centro para niños discapacitados “Dar-ul-Sukun”, ganándose así el nombre de “la madre de los olvidados”.
Son muchos los testimonios que reafirman la gran entrega y amor de la religiosa.
Hermana Ruth Lewis
El 17 de febrero de 1969, se convirtió junto con Hna. Gertrude Lemmens y Hna. Margaret D’Costa, una de las primeras en unirse al personal de Darul Sukun , hogar de unas 150 personas con discapacidad mental y física, en su mayoría niños y adolescentes, fundada por Las hermanas de los Franciscanos Misioneros de Cristo Rey.
Desde el año 2000, ella ha estado a cargo de Darul Sukun. La hermana Lewis fue asistida por un equipo de otras cinco monjas. Algunos de los residentes como Cookie Lewis estaban tan apegados a la monja que adoptó su apellido.
Ella dependía de muchas personas e instituciones que la ayudaron a administrar una casa de este tamaño. Elogió a las personas que vienen y suministran víveres, ropa o cualquier cosa que las hermanas necesiten para la institución. Los voluntarios de las escuelas y otras organizaciones también ayudan a alimentar a los niños y a jugar con ellos.
También fue asistida por voluntarios de los Países Bajos que se quedan para ayudar hasta por tres meses. Sin asistencia financiera del Gobierno, ella dependía de donaciones para administrar la institución. Estaba particularmente orgullosa de cuatro de los niños que ganaron medallas en las Olimpiadas Especiales celebradas en los Estados Unidos en 1998.
Su papel incluyó la bienvenida a visitantes como la cantante estadounidense Mary McBride y Amanda Claudwell, el agregado de prensa estadounidense en Karachi, quien visitó el 30 de octubre de 2011.
Ella ha sido incluida entre las personas en el libro de Imran Aslam sobre los hombres y mujeres que dieron forma a Karachi.