Ha fallecido por leucemia a la edad de 71 años el obispo George Vance Murry S.J. (28 de diciembre de 1948 – 5 de junio de 2020).
Obispo estadounidense de la Iglesia Católica y miembro de la Compañía de Jesús . Fue obispo de Youngstown , después de haber servido previamente como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Chicago y obispo de Santo Tomás en las Islas Vírgenes .
El Obispo de Youngstown presentó su renuncia en mayo de 2020 después de sufrir una recaída de leucemia , pero ha fallecido antes de que fuera aceptada por el Papa Francisco.
Obispo auxiliar de Chicago (1995–1998)
Murry fue nombrado obispo auxiliar de Chicago y obispo titular de Fuerteventura el 24 de enero de 1995. Fue consagrado obispo el 20 de marzo de ese mismo año. Joseph Bernardin , el Arzobispo de Chicago, se desempeñó como el principal consagrador, asistido por Alfred Leo Abramowicz y Timothy Joseph Lyne .
Obispo de Santo Tomás (1998–2007)
Murry fue nombrado obispo coadjutor de Saint Thomas el 5 de mayo de 1998. Como tal, tenía el derecho de sucesión, y se convirtió en ordinario de esa diócesis el 30 de junio de 1999, después de la renuncia de Elliot Griffin Thomas .
Obispo de Youngstown (2007–2020)
El 30 de enero de 2007, el papa Benedicto XVI nombró a Murry como el quinto obispo de Youngstown . Más tarde ese año, fue elegido Secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), y fue reelegido para un mandato de tres años al año siguiente.
En septiembre de 2015, el Papa Francisco nombró a Murry miembro del Sínodo de los Obispos que se reunió al mes siguiente para hablar sobre la vida familiar.
En esa reunión, dijo que apoyaba el punto de vista de que la práctica de la iglesia hacia los divorciados y vueltos a casar podría cambiar sin alterar la doctrina. Dijo que apoyaba una mayor participación de teólogos, historiadores culturales y otros expertos, y que el Sínodo necesitaba encontrar una manera de escuchar las voces de las personas que fueron el tema de sus discusiones.
También apoyó la creación de una comisión para considerar permitir que las mujeres sirvan como diáconos. Él dijo: «Sería una buena idea analizarlo, aprender más sobre él y luego presentarle una propuesta al Papa para decirle si hay problemas teológicos o no. Y si no, avancemos».
En abril de 2018, Murry fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda .
Murry murió el 5 de junio de 2020, luego de ser admitido en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering , en la ciudad de Nueva York , para recibir tratamiento a principios de esa semana.
¡¡ DESCANSE EN PAZ !!
Fuente y fotografía: Wikipedia