Estamos comprometidos a la EVANGELIZACIÓN
Cada uno de los bautizados cualquiera que sea su función en la iglesia y el grado de ilustración de su fe. Es una gente evangelizador y sería inadecuado pensar en un esquema de evangelización llevado adelante por actores calificados, donde el resto del pueblo fiel sea solo receptivo de sus accion es la nueva evangelización.
Debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados esta convicción se convierte en una llamada dirigida a cada cristiano para que nadie postergue su compromiso con la evangelización pues si uno de verdad ha hecho una experiencia del amor de Dios, que lo salva no necesita mucho tiempo de preparación para salir a anunciarlo.
No puede esperar que le dé muchos cursos o largas instrucciones todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo.
Jesús ya no decimos que somos discípulos y Misioneros sino que somos siempre discípulos Misioneros si no nos convencemos miremos a losprimeros discípulos quienes inmediatamente después de conocer la mirada de Jesús, salían a proclamar lo gozoso hemos encontrado al Mesías son palabras del Papa Francisco