Icono del sitio padrenuestro.net

Entregan donativo de 100 mil pollos a Caritas del Perú

Donación de 100.000 pollos

El martes, 28 de junio, en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la empresa San Fernando entregó un donativo de 100 mil pollos que serán distribuidos a través de la red de Caritas del Perú, para más de 100 instituciones de la Iglesia que trabajan en obras sociales al servicio de los más necesitados.

 

Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima y Vicepresidente de Caritas del Perú, recibió la entrega del donativo de manos del señor Alberto Ikeda, Director de San Fernando.

Durante la ceremonia de entrega, Monseñor Tomasi agradeció la generosidad de la empresa San Fernando. “La providencia es muy grande y actúa en la generosa solidaridad de muchas personas y empresas en nuestro país. En esta oportunidad la providencia de manifiesta en una forma extraordinaria al donar, a través de Cáritas, cien mil pollos”, mencionó.

En otro momento reconoció la labor social que realiza la Iglesia Católica en todo el Perú y el mundo.

“Son muchos los huéspedes que la Iglesia y Cáritas acogen y atienden, por eso una donación tan importante y de productos de la calidad reconocida de San Fernando es realmente algo extraordinario que debemos agradecer a Dios y a este empresa”, señaló.

“Muy pocas veces la mesa de los pobres se ve alegrada con alimentos de tanta calidad y reconocida bondad. Por eso renovamos nuestro agradecimiento y como Cáritas nos comprometemos a seguir siempre cumpliendo en el servicio a los menos favorecidos de nuestro país”, continuó.

Finalmente, pidió al Señor que derrame abundante bendiciones a todas las instituciones que constantemente colaboran con donaciones las obras sociales de la Iglesia; y de manera especial a la familia de San Fernando por esta significativa donación.

“Que sobre todos ustedes descienda la bendición del Altísimo que provee a sus hijos a través de las personas e instituciones generosas”, culminó.

En Lima, el donativo será destinado a más de 50 instituciones, entre las que destacan la Parroquia El Espíritu Santo de Manchay, la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat; el Monasterio de las Nazarenas, el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados; El Hogar de San Camilo, el Hogar de la Paz de las Misioneras de la Caridad de Calcuta, entre otros.

Responsabilidad Social

Por otro lado, Alberto Ikeda, Director de San Fernando recordó que en la empresa que dirige tienen mucha consideración a la familia y agradeció la oportunidad de brindar la donación a Caritas del Perú.

“Esta donación es parte de nuestra responsabilidad social. Hemos visto con admiración este local que tiene más de 100 años y es gracias a las madres que están encargados del cuidado de todos ustedes. Agradecemos la oportunidad que nos brindan, de donar este pequeño presente para que de alguna manera ayudemos a la labor que están haciendo todos ustedes”, reconoció.

Participaron de la ceremonia Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima y Vicepresidente de Caritas del Perú; el señor Alberto Ikeda, Director de San Fernando; la Reverenda Madre Provincial de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Pilar Delgado Rodríguez; y el Secretario General de Caritas del Perú, Ingeniero Jorge Lafosse Quintana; así como el Secretario General de Cáritas Lima – Vicaría de la Caridad, señor Jorge Armas.

———

Oficina de Comunicación y Prensa

Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

prensa@arzobispadodelima.org

www.facebook.com/arzobispadodelima

www.twitter.com/arzlima

Salir de la versión móvil