Por segundo año consecutivo, cientos de jóvenes varones de la arquidiócesis de Lima tuvieron la oportunidad de compartir un momento con el Cardenal Juan Luis Cipriani. La actividad, organizada por el Centro de Promoción de Juventud y Vocaciones – Casa de Nazareth se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Newton.
El Arzobispo de Lima respondió las interrogantes de algunos jóvenes y les habló sobre cómo diferenciar el bien del mal y cómo actuar según lo que Dios quiere para nosotros.
Mencionó que muchas veces en nuestra vida se presentan momentos o experiencias difíciles que nos hacen dudar de nosotros mismos, pero que si tenemos a un amigo, a un familiar o a un sacerdote que nos da la mano y nos escucha se puede superar todo tipo de problemas.
“Hacer el bien cuesta. Por eso, encuéntrate con el amor de Dios, encuéntrate con Jesucristo y que Él te explique cómo hacerlo”, expresó.
“Tenemos que pedirle a Dios la fe para sentirlo mucho más cercano. Levanten el corazón a Dios para escucharlo, para hablarle, para acompañarlo”, exhortó.
Señaló también que la vida que quiere Dios para nosotros es hacer el bien en los momentos cotidianos, al hacer deporte, al estudiar, al trabajar o al compartir con un amigo.
Finalmente, agradeció a todos los jóvenes congregados por haber participado de esta actividad tan importante para su formación personal y vocacional.
“Con mucho agradecimiento veo que tienen la paciencia y la buena voluntad de estar aquí desde temprano. Me compromete a rezar más por ustedes y a procurar comprenderlos. Recuerden que la vida es tan maravillosa y que no sirve para guardarla en un cajón, vívanla y tengan pasión”, manifestó.
Como parte del evento hubo números artísticos de teatro y danza presentados por jóvenes pertenecientes a las parroquias Sagrado Corazón de Jesús de Barranco y Nuestra Señora de Cocharcas del Cercado de Lima, respectivamente.
Al finalizar el evento, el señor Cardenal recibió como regalo una mitra episcopal.
Para mayor información sobre las actividades que realiza la Casa de Nazareth puede visitar la página web www.sigueme.pe