La Honorable Clavariesa, que se detuvo especialmente en las benditeras y en los socarrats, quedó muy complacida de este Homenaje que nace para que sea anual y más de la iniciativa de la Hermandad al poner una Hucha Solidaria con destino a MAIDES (Fundación Mare de Deu dels Innocents y Desamparats). «Os felicito por esto porque es lo que en mi opinión se ha de hacer desde un colectivo religioso como es o debe ser una Cofradía»
Hay que recordar que Encarna Mestre Teodoro es médico de profesión y pertenece al Altar de Russafa donde desempeña el cargo de Delegada de Clavariesas, desde hace varios años. Encarna quiso perpetuar esta visita y donó un cartel con la Imagen de san Vicente «es el san Vicente del altar de Russafa. Así lo tenéis y lo podéis poner en vuestro Local Social» para firmar también un boletin de MAIDES «que se plastificará para quedar como recuerdo imborrable de esta visita de autentico lujo».
La Hermandad, ante tanta deferencia optó por lo que sabe: agradecer esta visita y ofrecerle una campanita de las expuestas en este Homenaje «es la novedad de este año de la Escuraeta. Con ella va nuestra amistad, nuestro agradecimiento y nuestra lealtad»..