EN OCTUBRE SE INCENTIVA MÁS LA PARTICIPACIÓN EN EL ROSARIO DE LA AURORA

Cruz procesional del Cañamelar y Rosario
Cruz procesional del Cañamelar y Rosario

Si en octubre existe una practica rosariera que destaca esa es sin ningún genero de dudas el Rosario de la Aurora. Rosario con una larga experiencia – en 2011 se conmemorará en Valencia el 125 aniversario de esta practica- y Rosario que es como iniciar el domingo ‘con buen pie’ rezando a María, Madre del Salvador.

Pues bien, si Octubre es el mes del Rosario, la practica del Rosario de la Aurora adquiere en este mes una importancia aún más grande de ahí que en este primer día de octubre queramos hacernos eco de lo que en Valencia se ha convertido, gracias a los laicos que domingo tras domingo acuden a rezar el Rosario de forma pública, en toda una realidad: el Rosario de la Aurora.

La Virgen del Rosario de la Aurora visitará durante este mes cuatro parroquias emblemáticas del centro de Valencia: Nuestra Señora del Socorro, San Agustín, San Andrés y Santa María Goretti. Cuatro parroquias que acogerán a la Virgen y empezarán el domingo de la mejor manera posible: rezando el Santo Rosario y al terminar, dentro de cada una de cestas cuatro parroquias, participando de una Eucaristía.

Resulta importante conocer esta realidad y más cuando los tiempos que vivimos no son proclives precisamente a ello pero en Valencia, con luces y sombras, con más gente o menos, cada domingo, unos cuantos cristianos se levantan de madrugada para comenzar el domingo, a las 7 de la mañana, rezando el Rosario y dando gracias a María, la Madre del Salvador. ¡Qué ejemplo nos dan!.

No podemos dejar pasar este octubre de 2010 sin que hagamos nada. tenemos que incentivar entre los nuestros el rezo del santo Rosario. Entre los nuestros, en nuestros templos y apoyando iniciativas como la de estos valencianos que domingo tras domingo se reúnen para … dar gracias a Dios, actualizar la practica del Santo Rosario y hacer de este modo de orar algo bueno, bonito y que llena los corazones.

Antonio Dodero, presidente del Rosario de la Aurora de Valencia, es un hombre de ideas y de iniciativas. Es cierto que cuenta con un buen equipo pero no es menos cierto que se hace muy dificíl aumentar el número de los rosarieros porque estarán conmigo que no es muy usual levantarse a las 6 de la mañana un domingo para … ir a rezar y además para que te vean.

El presidente ya trabaja con miras al 2011 «tiene que ser un año m,uy especial. No es que vayamos a ‘romper moldes’ sino que con humildad, con nuestra participación y, sobre todo, con nuestra presencia en las calles del centro de Valencia queremos reivindicar el rezo del santo Rosario como medio,para acercarse a la Virgen y a Jesucristo. Si lo conseguimos nos daremos por satisfechos y todo trabajo habrá merecido la pena. En nosotros está si lo conseguimos o no por lo que apelo a las buenas gentes de valencia que las hay a que nos acompañen en el Rosario de la Aurora y a que se sumen a los que ya lo hemos hecho como parte de nuestra existencia, de nuestra vida. ¡Os esperamos a todos los que queráis acompañarnos!»