El presidente de la Comisión para Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, Carlo Casini, entregó el pasado martes 2 de marzo, en el Parlamento Italiano, el premio Madre Teresa de Calcuta al actor mexicano Eduardo Verástegui, protagonista y coproductor de la película «Bella».
Casini, que es también presidente del Movimiento para la Vida en Italia, explicó que el Parlamento Europeo otorga el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, pero que en general no tiene en cuenta a las personas que luchan por la defensa de la vida y la familia. Por este motivo los Movimientos para la Vida del viejo continente decidieron instituir este premio, dedicado a la religiosa albanesa, para galardonar a quienes apoyan la vida y la familia natural.
Este año el galardonado fue el filme «Bella», una historia de amor cuyos protagonistas superan sus dificultades gracias al nacimiento de una niña. Situada en Nueva York, la cinta ganó el premio “People’s Choice Award” en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
En la entrega del premio participó Pierferdinando Casini, antiguo presidente de la Cámara de los Diputados de Italia, quien observó que «hay que divulgar esta película, pues ninguna persona inteligente puede sentirse herida por su mensaje, que no es ideológico, sino conmovedor».
Casini, líder del partido de la Unión Democrática de Centro, hizo referencia a la ley del aborto, confirmando que «el valor de la vida y la maternidad es un mínimo común denominador que unifica a todos», por este motivo «hay que ayudar a las mujeres que se encuentran solas y en dificultad durante el embarazo».
El director del diario «Avvenire», Marco Tarquinio, constató que en la película «Bella» se exalta la armonía de la familia. «En la soledad hay muerte y en la relación entre las personas estalla la vida».
La productora italiana Lux Vide compró los derechos de «Bella» en Italia y anunció que, tras su distribución en salas cinematográficas, será transmitida por la cadena pública italiana RAI en otoño.
Eduardo Verástegui, al agradecer la concesión del premio, explicó que esta película cambió su vida y la de muchas personas: se calcula que al menos 300 niños, que debían ser abortados, pudieron nacer después de que sus madres vieron «Bella».
El actor hizo referencia también al debate que tiene lugar en México sobre el aborto y constató que, en esa República, 18 Estados han reconocido en su constitución el derecho a la vida desde su concepción.+