En Cuba Arzobispo de Acapulco comparte al Papa trabajo por la Paz en México
En representación de los Obispos de México, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco y Vocal de la Conferencia del Episcopado Mexicano, viajó a Cuba para participar en la visita apostólica del Papa Francisco. En un breve saludo, Mons. Garfias compartió al Santo Padre el empeño de los Obispos de México por acompañar al pueblo mexicano en la Construcción de la Paz, a través de cinco acciones concretas:
1. Oración incesante por la Paz.
2. Acompañamiento a las Víctimas de la Violencia, a través de Centros de Escucha que ofrecen ayuda espiritual, psicológica y jurídica, y que se están transformando en Centros de Perdón y Reconciliación.
3. Creación de 6 Centros de Jóvenes por la Paz en Acapulco, donde se brinda acompañamiento y desarrollo integral a través del deporte, la capacitación para el trabajo y animación para que continúen sus estudios.
4. Campaña permanente, que incluye medios de comunicación, para difundir el tema de la Paz.
5. Impulso al Diálogo Social para crear una plataforma de encuentro entre la ciudadanía, organizaciones e instituciones sociales y autoridades en la construcción de la Paz.
Finalmente, Mons. Garfias encomendó a las oraciones del Papa estos trabajos, reiterándole que los católicos de México oran por él y siguen comprometidos en la Evangelización y la Paz.