Emociones creativas con Pedro Luis Picazo, una entrevista de Fernando Cordero en su programa Cruzando Fronteras.
En “Cruzando fronteras” conversamos con Pedro Luis Picazo (@pedrolupi), que es coach educativo y emocional.
Además, imparte talleres de inteligencia emocional. Además, educador vocacional, en el Instituto de Educación Secundaria Daute Los Silos (Tenerife). Seremos más conscientes de algo muy importante: la inteligencia emocional abre una puerta a la inteligencia espiritual.
Natural de Tarazona de la Mancha (Albacete), en el programa hacemos un recorrido por los lugares significativos en la vida de este docente y especialista en emociones, como es, por ejemplo, Icod de los Vinos (Tenerife).
Considera que Jesús es el mayor “influencer” de la historia. Reconoce la importancia de la clase de religión para una formación integral de la persona. Considera que “la inteligencia emocional solo sirve si se pone en práctica el mejor el mundo”.
Apunta un dato ciertamente relevante: “La inteligencia emocional no garantiza la felicidad”. Para él, la que garantiza dicha felicidad es la “inteligencia espiritual”. De ahí que haya desarrollado un proyecto que va de la inteligencia emocional a la experiencia espiritual.
Pedro Luis Picazo es autor del proyecto de emociones creativas editado por PPC, con tres volúmenes: “Emociones creativas”, “Más emociones creativas” y “Cuando las emociones se hacen creativas”.
En sus talleres de emociones creativas desarrolla tres partes fundamentales: la inteligencia emocional, reconocimiento de emociones básicas y sentimientos asociados y, por último, herramientas “relajación-diario de sentimientos”. Ahora está ideando un “diario de viajes”.
Interviene en el programa, con una pregunta, Mario Piera Gomar, entusiasta y conocedor de la importancia de cuidar el mundo interior de la persona.