(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel crespo Flor).- Con alegría se ha recibido en el seno de la Hermandad Cristo de los Afligidos de Cañamelar (Valencia) la contestación de Emiliano García Domené, propietario de la centenaria CASA MONTAÑA agradeciendo la deferencia de la que ha sido objeto por parte del colectivo que tiene el honor y privilegio de honrar a quien es considerado por todos como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar, barrio en el que precisamente se ubica la referida Bodega, uno de los principales reclamos que tiene el barrio en cuestión para los visitantes del ‘cap y casal’ y para los extranjeros que se encuentran de paso por Valencia.
La idea que tuvo la Hermandad era por una parte, homenajear a una empresa que está haciendo mucho para que se hable del Cañamelar en particular y del Marítimo en general y por otra, porque este homenaje sirve para dar mayor empaque y realce al acto solemne de la Bendición e Inauguración de lo que será la II Gran Muestra de Cruces y Crucifijos del Cañamelar, algo en lo que Esta Hermandad que tiene por titular al Cristo de los Afligidos de Cañamelar es pionera.
** Les dejo pues con la carta que desde este colectivo se envió a CASA MONTAÑA en la persona de su propietario Emiliano García Domené que este año de 2011 celebra el 175 aniversario desde que fue fundada:
Casa Montaña
175 ANIVERSARIO (1836 – 2011)
A la atención de D. Emiliano García Domené
Apreciado amigo:
Comoquiera que en este 2011 en el que nos encontramos su establecimiento está celebrando el 175 aniversario de su fundación es por lo que, como Hermandad de la Semana Santa del Cañamelar, hemos creído oportuno homenajear a CASA MONTAÑA verdadero centro gastronómico del Cañamelar pues convendrá con nosotros que llegar a los 175 años de historia no es tarea que se pueda ver todos los días.
Con este reconocimiento expreso va también nuestra gratitud como colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) y como gente que tiene en el barrio del Cañamelar su ‘leiv motiv’ pues estará de acuerdo con nosotros que son muchos los valencianos y extranjeros que se acercan al Cañamelar ante la importante oferta gastronómica que suele presentar todos los días CASA MONTAÑA. Oferta gastronómica que siempre está acompañada por una importantísima carta de vinos, cavas y champagnes sin olvidar el vermut, una de sus principales señas de identidad.
Por todo ello, por su ingente labor en pro de un barrio mejor y más habitable, por lo que representa social y gastronómicamente CASA MONTAÑA y por lo que su persona atrae a gente hacia estos barrios marineros que tan bien supieron plasmar José Benlliure, Ernesto Furió o Sorolla en sus lienzos o Blasco Ibañez a través de sus libros, la Hermandad del Cristo de los Afligidos de Cañamelar, reunida con carácter extraordinario, ha querido reconocer estos 175 años de trabajo, lucha, seriedad y servicio a los demás. Reconocimiento que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre de 2011 tras la solemne bendición de la II Gran Muestra de Cruces y Crucifijos. Para ello, por la presente, se le convoca a la citada Bendición que tendrá lugar a las 20 horas del referido 10 de septiembre en nuestro local social, calle José Benlliure, 92 – bajo.
Aprovechamos la presente para felicitarle, para desearle un feliz aniversario y para darle las gracias por lo que está haciendo en pro del Cañamelar en particular y del Marítimo en general.
La Hermandad del Cristo de los Afligidos
Cañamelar a 15 de agosto de 2011
(Solemnidad de La Asunción de la Virgen a los Cielos)
** A continuación mostramos la respuesta que CASA MONTAÑA en la persona de su propietario Emiliano García Domené envió a la Hermandad aceptando dicho homenaje. El texto en cuestión dice:
Estimados amigos:
Sería un honor compartir un momento tan entrañable y poder agradeceros personalmente tan cariñosa distinción. Un saludo afectuoso, Emiliano García Domené