El servicio a los demás es un símbolo de amor y fidelidad al Señor

“Sean fieles a la palabra dada, a la responsabilidad civil, siendo honestos, teniendo un espíritu de servicio cuando se quiere gobernar”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor, que presidió en la Basílica Catedral de Lima, el Jueves Santo.

Durante su homilía, el Cardenal Cipriani recordó la importancia de renacer en el amor a Cristo para vivir en armonía con nosotros mismos y con el prójimo. Todo esto como signo de la presencia del Señor en nuestros corazones.

“Hay que morir al pecado, que lo destruye todo, huyamos de la doble vida, no se puede vivir en la trampa. El amor vence al odio, la verdad vence a la mentira y el perdón vence a la venganza”, mencionó.

Como se recuerda, en la Misa de la Cena del Señor se conmemora la Última Cena, la institución de la Eucaristía, así como la institución del Misterio Sacerdotal.

Del mismo modo, el Pastor de Lima recordó el lavado de pies de Jesús a sus discípulos, enseñándoles la misión del servicio en favor de la causa de la salvación del hombre y animó a seguir ese ejemplo de humildad y servicio.

Como ya es tradicional en la Santa Misa, el Arzobispo de Lima lavó los pies a doce ancianos del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quienes representaron a los apóstoles.

Finalmente, el Arzobispo de Lima agradeció a los medios de comunicación por su servicio a la comunidad y por su ayuda en la difusión de la fe al transmitir una programación especial durante la Semana Santa.

“Agradezco profundamente a los medios de comunicación por el servicio a la fe de nuestro pueblo. Que Dios los bendiga”, culminó.

Monumentos eucarísticos

Culminada la Santa Misa, tuvo lugar la exposición solemne de los Monumentos Eucarísticos que recibieron la adoración de los fieles, en la tradicional visita de las Siete Iglesias, en recuerdo de las siete estaciones que sufrió el Señor Jesús desde su prendimiento en el Huerto de los Olivos hasta el Calvario donde murió crucificado.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org