VALENCIA, 15 OCT. (AVAN) .- El sacerdote Jorge Molinero Domínguez de Vidaurreta tomará posesión mañana, sábado, como nuevo titular de la parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia en una ceremonia a las 12 horas.
Jorge Molinero, de 63 años, nacido en Madrid pero residente en Valencia desde hace 15, sustituirá al sacerdote Manuel de Sancristóval que ha alcanzado, con 80 años, la edad de jubilación aunque seguirá colaborando en las tareas pastorales de la parroquia.
El nuevo párroco de San Josemaría Escrivá es también periodista, ha sido hasta ahora director de la Biblioteca Sacerdotal Almudí y ha colaborado en la pastoral de la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia.
Jorge Molinero, cuyo nombramiento fue anunciado el pasado mes de julio por el arzobispo de Valencia, ha expresado su deseo en esta nueva etapa de “ser instrumento de unidad de todos los sacerdotes y poder parecerse al Buen Pastor que conoce a todas sus ovejas y da la vida por ellas, incluso por las que no están en el redil”.
Molinero fue ordenado sacerdote en la Prelatura del Opus Dei en 1974 y ejerció su labor pastoral durante los primeros años en Sevilla, Granada y Madrid. Desde entonces, ha ofrecido, además, atención espiritual y formación a sacerdotes y matrimonios, “labor que compaginaba con distintas responsabilidades y trabajos en medios de comunicación vinculados a la Iglesia”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el propio sacerdote. Entre otras funciones en el ámbito de la comunicación, ha sido director de Mundo Cristiano y redactor jefe de la revista Palabra.