(Desde El Cañamelar y el Rosario, José Ángel Crespo Flor).- No está previsto que lo presida el arzobispo de Valencia pero tal vez por ello debemos de acudir como mínimo en el número que acudimos el pasado domingo cuando el Rosario partió de la Parroquia de san Miguel y san Sebastián. Entonces fuimos 160 según lo que se nos dijo los que participamos en el referido rezo del Santo Rosario y este domingo como mínimo tenemos que ser los mismos.
Fuentes de la organización siguen destacando que «la presencia de D. Carlos Osoro en el Rosario de la Aurora es muy significativa, nos ha levantado el animo, sabemos que podemos contar con él y encaramos mejor ese 125 aniversario que si Dios y la Virgen quieren celebraremos y conmemoraremos en el 2011. Que todo un arzobispo, con la agenda llena, tenga una hora para estar con nosotros, participar del Santo Rosario, dirigirlo y lo más importante, que acuda donde se encuentre la Virgen del Rosario, ha hecho que estemos convencidos que contamos con su aprobación lo que nos llena de gozo y satisfacción como rosarieros y amantes de la Virgen del Rosario».
Las mismas fuentes insistieron que «ahora nos toca demostrar a nosotros que el Rosario de la Aurora de valencia está de actualidad, tiene plena vigencia y camina con paso firme para celebrar el que será, si Dios y la Virgen del Rosario quieren, el 125 aniversario de la presencia del Rosario de la Aurora en las calles de Valencia. Como mínimo tenemos que arropar a la Virgen los que fuimos el domingo pasado: 160 personas aunque no nos conformamos con ello y hay que aspirar a ser por lo menos doscientos y más en los meses marianos por excelencia: mayo, mes de la Virgen María y Octubre, mes del Santo Rosario».
Finalmente nuestros interlocutores destacaron que «aquí no cerramos las puertas a nadie. Todo el mundo tiene cabida en el Rosario de la Aurora de Valencia, las calles no son patrimonio de nadie en concreto y sí de todos los ciudadanos así que os animamos a que conozcáis esta realidad, participéis de ella, recéis con nosotros y os unáis a los que domingo si y domingo también nos esforzamos por mantener esta tradición y así domingo tras domingo, año tras año hasta que en el 2011 conmemoremos el 125 aniversario con gozo y alegría».
Recordar por ultimo que, como siempre, el Rosario dará comienzo a las 7 de la mañana. En esta ocasión será el consiliario Francisco Suárez quien lo presida y el Rosario de la Aurora saldrá del Convento de la Encarnación, muy cerca de las torres de Quart.