(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).- Aunque nos hallamos en Adviento, concretamente en el primer domingo, el Rosario de la Aurora de Valencia no para y va recorriendo distintos conventos e Iglesias. Se podría decir que el Rosario de la Aurora de Valencia va quemando etapas hasta llegar a ese 2011 en que se celebrará el 125 aniversario de esta devoción mariana publica que aunque no lo parezca tanto bien hace a la gente, sobre todo, a quien lo observa. De hecho son varios los que han presenciado de lejos el Rosario de la Aurora y luego, domingos más tarde, se han incorporado a este y han aumentado, con su presencia física, el número de devotos de esta práctica de piedad.
En este primer domingo el Rosario ha llegado al Convento de las Siervas de Jesús. Y en los posteriores domingos el Rosario llegará a la parroquia del Angel Custodio, a la parroquia de san Juan y san Vicente y a la parroquia de santa Catalina. Tres templos emblemáticos del centro de la ciudad y un convento, cuya obra social de atención y cuidado domiciliario a los enfermos e impedidos es todo un ejemplo para la sociedad en la que vivimos. Y ya que hablamos del Instituto de Las Siervas de Jesús de la Caridad vamos a hablar un poco de su fundadora, de Santa María Josefa del Corazón de Jesús porque solo leyendo y estudiando a fondo a la fundadora aprenderemos más de este Instituto y con ese aprendizaje se llega mucho más fácil y rápido a quererlas y estimarlas.
DATOS BIOGRAFICOS DE SANTA MARIA JOSEFA DEL CORAZON DE JESUS
Nació el 7 de septiembre de 1842 en Vitoria (España).
Recibió en su niñez una sana educación cristiana, la que fue sólido comienzo del edificio espiritual que ella había de construir en l futuro.
El 25 de Julio de 1871 dio comienzo al Instituto de RR. Siervas de Jesús de la Caridad que ella fundó. Del Corazón de Jesús, su principal devoción, recibió los sentimientos de Bondad y de amor para cuidar a los enfermos en sus domicilios, hospitales, clínicas y sanatorios; a los ancianos en las residencias, a los niños en guarderías y a todos los necesitados que acuden a los dispensarios, ampliando su fin específico a todas las obras de beneficiencia y caridad.
A su muerte, acaecida el 20 de Marzo de 1912 había fundado 42 casas. Fue declarada «Venerable» el 7 de setiembre de 1992 por S.S. Juan Pablo II. Finalmente, el 1 de octubre de 2000, hace, por lo tanto ya diez años, ha sido «Coronizada».
SANTO ROSARIO Y SANTA MISA
Volviendo al Rosario de la Aurora de Valencia, motivo de este comentario, recordar que, tras el rezo del Santo Rosario llega la Santa Misa, cada domingo en un sitio diferente, por lo que se puede decir que no existe mejor ocasión de empezar como ‘Dios manda’ un Domingo, el Día del Señor, que participando en este rezo popular y publico y después, participando de la Eucaristía dominical.
Bonita lección la que, domingo tras domingo, nos dan estos devotos del Santo Rosario. Prácticamente se encuentran finalizando el 124 aniversario de esta practica de piedad algo que, creánme, es una tarea muy compleja en estos tiempos que corren pero así es y se puede decir que sus dirigentes están ya deseosos de alcanzar el 2011 para encarar de lleno lo que debe ser todo un año de celebraciones par así conmemorar un aniversario redondo: los 125 años del Rosario de la Aurora de Valencia. (Para más información ver también http://apuntescristianos-levantino.blogspot.com/)
Los comentarios están cerrados.