El pueblo Peruano desea la visita del Papa Francisco
Cardenal Cipriani: “Es un deseo y una ilusión que el Papa Francisco pueda visitarnos pronto”
En el programa Diálogo de Fe del sábado 7 de febrero el Cardenal Juan Luis Cipriani, en un enlace desde Roma, recordó su reciente encuentro con el Santo Padre Francisco, quien le manifestó su cercanía con el pueblo peruano, así como su deseo de poder visitar pronto nuestro país.
“Tengo el mejor deseo de ir al Perú, ojalá sea pronto”, le expresó el Santo Padre al Cardenal Juan Luis en audiencia privada. “No les puedo asegurar si vendrá pronto o no, pero sí escuché de sus labios el deseo que tiene de visitarnos y el deseo que sea pronto. Recemos y lo que tenemos es esa bendición que me dio para todo el pueblo del Perú”, prosiguió el Arzobispo de Lima.
“Es una noticia muy bonita el saber que existe en su corazón el deseo de vernos. Ojalá sea pronto, que los planes y las agendas que son difíciles se puedan coordinar bien”, continuó.
El Arzobispo de Lima mencionó que en la audiencia le comentó al Santo Padre sobre el trabajo que se está realizando en torno al XX Sínodo Arquidiocesano Limense, así como una constante labor con los jóvenes, los seminaristas y la vida religiosa.
“Tuvo la amabilidad de dedicarme unas palabras que más que para mí son para todos ustedes: “Al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne con sentimientos de fraternal cercanía y mi bendición y pidiéndole que rece y haga rezar por mí”. Es una manifestación del Papa de enorme cariño y cercanía con todo el pueblo del Perú”, refirió.
Finalmente, manifestó el cariño que tiene el Papa por nuestro país y la ilusión que tiene que la Iglesia ilumine y ayude a todos a querer más a Jesús.
“Que siga habiendo un ambiente de mayor tranquilidad y unidad entre todos los peruanos. Un llamado a eso y con la esperanza que el Papa Francisco pueda visitarnos pronto. Es un deseo, una ilusión, ojalá que se haga realidad”, culminó.
Como se recuerda, el Cardenal Juan Luis concelebró el día de ayer, viernes 6 de febrero, la Santa Misa con el Santo Padre en la capilla de Santa Marta. Del mismo modo, participó en la reunión del Consejo de Economía de la Sede Apostólica, de la cual es miembro.
“Luchemos contra la globalización de la indiferencia”
Por su parte, el padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay, recordó que en el Mensaje para la Cuaresma de este año el Papa Francisco nos pide que luchemos frontalmente contra esa actitud de indiferencia y egoísmo que ha alcanzado una dimensión mundial.
Se refirió también a la experiencia que vivieron los seminaristas de Santo Toribio de Mogrovejo al salir a recorrer las calles de Lima para llevar un refrigerio y una palabra de esperanza a aquellas personas que se refugian en la soledad de la noche o que se encontraban trabajando.
“Ese oler a oveja que nos habla el Papa Francisco no se improvisa, ese ser sacerdote no se improvisa. Es todo un camino. Con gozo veíamos a los seminaristas recorriendo Lima de noche, alcanzando una ayuda, compartiendo el dolor, conociendo más de cerca al pueblo que sufre. Eso nos pide el Papa: Que no caigamos en la globalización de la indiferencia”, afirmó.
Asimismo, señaló que esta actividad se realizará durante todo el año. “Durante todos los miércoles de Cuaresma saldremos al encuentro del hermano que sufre y a lo largo del año será una experiencia que hemos de fortalecerla desde la caridad”.
Finalmente animó a todos a que desde el lugar en el que se encuentran apoyen con una oración o con su trabajo para mejorar la calidad de muchas personas necesitadas.
“Una invitación especial, ahora que se está hablando tanto de diálogo nacional, que cada uno ponga de su parte para contribuir al bien del país y no a nuestro proyecto personal. Que el Señor nos anime, que la Virgen de la Candelaria nos anime y que construyamos, como nos decía el Papa Juan Pablo II hace 30 años, un Perú más fraterno y más solidario”, culminó.