El PROFETA ISAÍAS nos dice: ¡SED FUERTES, NO TEMÁIS!

EL PROFETA ISAÍAS NOS DICE: ¡SED FUERTES, NO TEMÁIS!

¡Cuánto necesitamos estas palabras llenas de ánimo del profeta Isaías! Nuestra Iglesia muy a menudo parece estar triste y a buen seguro que motivos hay. Nuestras comunidades parecen no crecer y cada vez están más envejecidas. Podríamos señalar muchos motivos de desánimo pastoral, dificultades de todo tipo, problemas personales de soledad o falta de ilusión.

Ante este panorama nos sentimos muy pequeños e incapaces de poder afrontar nuestras responsabilidades de una manera digna. Ante este panorama es cuando el mensaje de Isaías alcanza su fuerza y su luz. Volvamos a escucharlo: “Sed fuertes, no temáis”. Este mensaje se nos dirige hoy a nosotros. Se trata de un mensaje de vida y de esperanza. Podemos ser fuertes, podemos ser valientes, porque Dios está con nosotros. Él es nuestra vida, nuestra energía, nuestra salvación. Todo puede cambiar porque Dios está con nosotros.

Aún con todas las dificultades que nos podemos encontrar, Jesús, el Señor, nos muestra el camino a seguir. Los que le seguimos hemos de tener siempre una actitud positiva, llena de aliento, de ánimo, convencidos de que podemos hacer muchas cosas. Jesús quiere que nos abramos a los demás, que les ayudemos, que les acompañemos.