Vicente Martínez: Magno y peculiar Viacrucis. ¿Semblantes teológicos o rostros normales de Jesús?
Lucas 21, 5-19. Cuidado con dejarse extraviar, porque van a llegar muchos diciendo en nombre mío «Yo soy»…, no os vayáis tras ellos.
José Enrique Galarreta: Malaquías 4, 1-2. Proclama el amor de Dios y amenaza a los que obran mal ante el Señor. 2 Tesalonicenses 3, 7-12. Pablo ha trabajado siempre con sus manos para ganarse el pan y no ser gravoso a sus comunidades
Florentino Ulibarri: Se suprimirá. Pero sobre el caos aleteará nuevamente tu Espíritu, y tu palabra creadora y liberadora nos llenará de esperanza e identidad.
Vicky Irigaray: Padre, enséñanos a vivir unidos. Vivir unidos es ser conscientes de que somos uno con todo y con todos y que todo y todos somos uno en Dios.
Rafael Calvo: Testimonio personal. Hay que predicar con el ejemplo y ponerse al servicio de todos.
Fray Marcos: Dios no tiene pasado ni futuro, simplemente ‘es’. Dios no va a destruir este mundo para construir otro mejor. Somos nosotros los que tenemos la obligación de mejorarlo.
José Antonio Pagola: Tiempos de crisis. En los tiempos de crisis es cuando se nos ofrece la mejor ocasión de dar testimonio de nuestra adhesión a Jesús y a su proyecto. ¿Qué estamos haciendo?
Enrique Martínez Lozano: La única certeza. “Lo que es”: lo único permanente es la fuente de toda confianza.
José Enrique Galarreta: Maestro, ¿cuándo será destruido todo eso? Sin templos de mármol, sin vestiduras de seda, sin cálices de oro, sin altares, sin poder, sin condenas, sin tiaras, ¿cómo será tu iglesia cuando todo eso se derrumbe?
Salomé Arricibita: La promesa. Ya no es promesa, es una realidad. Dios está aquí en nosotros y con nosotros, es nuestra más profunda realidad.
Ahora, otros diversos temas…
Pablo Ordaz: El Papa contra los corruptos. Un anatema contra quienes hacen de la corrupción su sistema de vida, contra los corruptos que dan donativos a la Iglesia.
José Arregi: Enseñanza pública y religión: dos pasos atrás. La nueva Ley de Educación (LOMCE) altera algo la presencia de la religión confesional en la enseñanza pública. Y es para mal. Vulnera más todavía las exigencias de una “sana laicidad”. Se imponía un paso adelante y se dan dos pasos atrás.
Miguel Angel Mesa: Rasgos de nuestra espiritualidad comunitaria. No hay recetas pero sí experiencias de treinta años y esto es lo que nos regala con generosidad la Comunidad Cristiana de Base de Canillejas (Madrid).
Leonardo Boff: Teología hecha por mujeres a partir de la feminidad. Hoy existe una amplia muestra de literatura teológica de la mejor calidad, hecha por mujeres en la perspectiva de las mujeres, que ha enriquecido ampliamente nuestra experiencia de Dios.
Sandra Hojman: Creemos en el amor… Nos invitas al amor. Tan simple y tan complejo. Ese amor que libera, que nos impulsa a desplegarnos unos a otros, despertando sueños de abundancia propios y compartidos, desechando el miedo que paraliza.
José M. Castillo: Cásate y sé sumisa. Un título de libro que ya solamente con el enunciado se descalifica y lo peor, darle a esto un soporte religioso y cristiano.
El Roto: selección 2013. Una cruda descripción de nuestra realidad desde un humor tan negro como las experiencias que lo motivan y estamos sufriendo.
Publicidad para grandes causas. Los anuncios publicitarios pueden servir para comerle el coco a la gente pero también para ayudarnos a ser conscientes de temas en los que nos jugamos mucho.
Y sobre nosotros.
La noche del sábado pasado sufrimos el ataque de alguien que nos hackeó la web. Cuando intentabas entrar salía el rótulo “not found” y una calavera… Pero varios lectores nos avisaron (gracias!!) y se remedió en la mañana del domingo. No nos afectó apenas porque ese mismo día hubo 4.328 visitas (que es aproximadamente el promedio actual de las visitas diarias).
Siguen multiplicándose los contactos entre los lectores de una misma localidad (Buenos Aires, Málaga, Granada, Valencia, Sevilla, Castellón, Alicante, Bogotá) y ahora ya tenemos el primer intento de comunidad por afinidad de intereses: los que practican la pastoral penitenciaria… ¡¡Adelante con las iniciativas!!
Esto es todo por hoy. Solo me queda daros un abrazo,
Rafael Calvo