(Desde El Cañamelar, José Angel Crespo Flor).- Coincidiendo con el Acto de ‘Les Canyes’ la Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar obsequió al párroco del Cañamelar, titular de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y consiliario de la Hermandad, Jose Polo Clemente con el ya tradicional Bollo ‘El Calvario’, una idea de ‘Los Afligidos’ que ha sabido plasmar perfectamente el Horno del Cañamelar ‘Mila del Valle’ (ubicado en la calle José Benlliure, muy cerca de la centenaria Casa Montaña).
Fue el presidente del colectivo semanasantero que tiene por titular a quien es considerado por todos comop Señor, Protector y Patrono del Cañamelar, Joaquin Reig Capilla (propietario del restaurante La Muñeca) quien en nombre de todos los hermanos cofrades obsequió a un sorprendiodo Jose Polo con semejante bollo «es desde luego una novedad totalmente innovadora. Os lo agradezco porque, desde luego, no lo esperaba y por el mensaje que contiene ya que se aprecia con claridad las tres cruces, la del buen y mal ladron y la del centro, la más esbelta, la de Jesús. Es, desde luego, todo un detalle que adquiere su plena vigencia cara a la Semana Santa que nos aprestamos a celebrar y a actualizar con nuestra presencia en las calles».
Por su parte la Hermandad apostilló que «primero notamos estrañeza, sorpresa e incredulidad pero luego vemos que este detalle gusta entre otras cosas porque, vemos cara de satisfacción y de agradecimiento, dos notas que lo dicen todo»