El acto por el día de los enamorados se celebrará en la plaza de San Pedro bajo el lema «La alegría del sí es para siempre»
Fancisco será el primer Papa que celebre el día San Valentín. El próximo 14 de febrero mantendrá un encuentro con parejas de prometidos de todo el mundo. Y, como viene siendo habitual en las convocatorias hechas por Sumo Pontificie se han superado todas las expectativas.
Estaba previsto que el Papa recibiera a 3 mil parejas a las que les daría la bendición. El acto tendría lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano con espacio de sobra para los 6.000 jóvenes. Sin embargo, se han inscrito más de 17.000 novios.
El Pontificio Consejo para la Familia, organizador del evento, ha confirmado que por deseo del Papa Francisco, ante la masiva recepción de esta iniciativa, el acto se trasladará a la plaza de San Pedro.
El requisito de inscripción es uno sola, la condición para los participantes es que sean novios que estén preparándose para el matrimonio.
En el encuentro está previsto que se hable de la importancia del perdón y del amor conyugal así de cómo fortalecer la fe en pareja para afrontar las dificultades de la vida en común. El tema de la preparación al matrimonio parece preocupar especialmente al Papa. Hace escasos días pedía a los obispos polacos que se volcaran especialmente con la preparación al matrimonio de los jóvenes