El Papa Francisco ha recibido este sábado a más de 6.000 periodistas, cámaras y fotógrafos que se desplazaron al Vaticano para cubrir el cónclave. En un momento, el papa ha contado cómo tomó la decisión de elegir su nombre y ha hecho un llamamiento a una Iglesia «pobre y para los pobres».
El Santo Padre ha relatado como durante la votación final en la que le eligieron como pontífice, el cardenal que estaba a su lado, Claudio Hummes, le reconfortaba a medida que avanzaba el recuento y «la cosa se ponía peligrosa». Ante los periodistas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa ha narrado que en el momento en el que ya se supo que sería el nuevo papa, el cardenal Hummes «le abrazó, le besó» y le dijo «no te olvides de los pobres». «Esa palabra entró aquí -ha dicho señalando su cabeza- : los pobres. Pensé en Francisco de Asis inmediatamente. Así surgió el nombre en mi corazón», ha contado.
El Papa Bergoglio ha hecho entonces un llamamiento al papel de la Iglesia frente a la pobreza. «¡Ah, como me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres», ha exclamado provocando la ovación de los asistentes. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano toda la intervención del Pontífice.
http://www.13tv.es