(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).- En esta ocasión no vamos a escribir mucho porque los documentos hablan por si solos. Si siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, las fotos que publicamos lo dicen todo. Su Santidad Benedicto XVI, a través de su asesor para estos menesteres, mons. Peter B. Wells, no ha dudado en contestar la felicitación que en su día le mandó la Hermandad del Cristo de los Afligidos.
Benedicto XVI ha dado todo un ejemplo al contestar y mandar la felicitación de la Sagrada Familia de la Basílica de Barcelona y la foto oficial del viaje apostólico a Santiago de Compostela y Barcelona. La Hermandad al publicitar esta felicitación quiere agradecer a Su Santidad Benedicto XVI este detalle que culmina un año importante para este colectivo que ha tratado de recordar aquella primera salida de su Titular por las calles del Cañamelar acaecida el 11 de octubre de 1885.
Estas lineas que acompañan las fotos, incluido el sobre, viene a demostrar que ese es el camino que tiene que tomar una Hermandad, aunque a algunos no guste o … mejor, les disguste ciertas iniciativas que nacen desde este colectivo que tiene por titular a quien es considerado desde este año como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar por aquella primera salida publica y oficial a la que antes hemos hecho referencia