El Padre Ángel abre en Cuba dos comedores sociales y visita los centros de Mensajeros de la Paz en la isla.
La ONG desarrolla actividades sociales en el país caribeño desde hace 16 años.
Padre Ángel: «Esta visita del Papa Francisco va a ser decisiva en el desarrollo social del país y en las vidas de los cubanos. Sus palabras son las de la fe, la esperanza y la fraternidad. Eso es lo que necesita el pueblo cubano para seguir adelante. Él habla para los creyentes y para los no creyentes, y su espíritu y su ejemplo llegan a todos».
Además de estar presente en los principales actos de la visita papal, el motivo del viaje del Padre Ángel es la conocer la marcha de los centros y proyectos que Mensajeros de la Paz desarrolla en la isla desde 1999: especialmente los de más reciente apertura, dos comedores sociales, uno en Marianao y otro en Santa Cruz del Norte, ambos en la Provincia de La Habana, y que se desarrollan a través de la colaboración con obras sociales parroquiales y voluntariado.
También funciona en Cuba el Teléfono Dorado, con sedes operativas en La Habana y Matanzas. En la capital cubana Mensajeros de la Paz construyo, equipó, y mantiene desde hace 16 años, una residencia para sacerdotes ancianos.
Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Trabaja en España y en otros 50 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial. Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.