Icono del sitio padrenuestro.net

EL OBISPO EMÉRITO DE GUADIX, MONS. JUAN GARCÍA-SANTACRUZ, EN ESTADO MUY GRAVE

Obispo emérito de Guadix en estado grave

Según han manifestado desde Toledo, donde se encuentra ingresado en el hospital de las Tres Culturas­­­­­­­­­­­­­­, Mons. Juan García-Santacruz se encuentra en estado muy grave, después de haber sufrido en el 24 de febrero una afección coronaria. Aunque se está haciendo todo lo posible en el hospital, los médicos han indicado que su situación es extremadamente grave.

Mons. Juan García- Santacruz Ortiz es obispo emérito de Guadix desde hace justamente un año: desde que el 27 de febrero de 2010 fuese ordenado obispo accitano el actual prelado, Mons. Ginés García. Desde aquél día, D. Juan pasó a ser obispo emérito de la diócesis de Guadix y marchó a Toledo, donde reside en compañía de su familia. En la actualidad tiene 78 años y, aunque venía aquejado de diferentes dolencias –sobre todo en lo referente a sus rodillas-, nada hacía prever que pudiese tener complicaciones mayores. De hecho, hace tan solo 20 días que se reunió con los sacerdotes accitanos que participaron en el Congreso sobre la Palabra de Dios, celebrado en Madrid para presentar la nueva traducción de la Biblia publicada por la Conferencia Episcopal Española. Aquel día compartió la comida y la sobremesa con la veintena de sacerdotes que asistieron al Congreso, en un ambiente cálido y de fraternidad.
SORPRESA EN LA DIÓCESIS
En la diócesis de Guadix la noticia se ha recibido con sorpresa, pues no era esperada. Esta misma mañana se ha comunicado la noticia a los sacerdotes para que, a su vez, lo hagan saber a los feligreses y se tenga una oración especial en las celebraciones de este fin de semana para pedir por la salud del obispo emérito accitano.
Mañana domingo 27 de febrero precisamente es el día en el que se cumple un año desde que fuera ordenado obispo de Guadix su actual prelado: Mons. Ginés García. Hay preparada una celebración especial en la catedral para celebrar dicho aniversario: las 12´30 de la mañana. Seguro que la celebración de mañana en la catedral, que estará presidida por Mons. Ginés García, será también un momento intenso para pedir por la pronta recuperación de Mons. Juan García-Santacruz.
Antonio Gómez

Salir de la versión móvil