En la Semana de Oración por las Vocaciones, el obispo de Guadix invita a los jóvenes a decir sí al Señor
Desde el domingo 3 de mayo, coincidiendo con la Jornada de Oración por las Vocaciones, la diócesis de Guadix celebra una Semana de Oración por las Vocaciones.
Se trata de pedir por las vocaciones consagradas, por los que ya han dicho un sí al Señor, y por los jóvenes que se replantean su posible vocación.
El domingo 3 de mayo fue el Domingo del Buen Pastor, el día de las vocaciones, y el obispo felicitó en un vídeo a todos los consagrados, al tiempo que llamaba a los jóvenes a decir sí al Señor.
El obispo recuerda que “necesitamos vocaciones en la Iglesia y especialmente en la iglesia de Guadix”.
D. Francisco Jesús Orozco animó a los jóvenes a entrar en el Seminario, a ser sacerdotes, o a ser religiosos o religiosas, o misioneros: “no podemos seguir dormidos cuando tantas voces y tantos asuntos en nuestro mundo nos están diciendo que nos necesitan.
Qué bonito es ser sacerdote, qué bonito es ser religioso o religiosa, qué bonito es ser misionero.”
En el vídeo, realizado en la puerta del nuevo Seminario, que la diócesis tendría que haber inaugurado ya pero que no ha sido posible por el estado de pandemia, D. Francisco Jesús encomendó especialmente a los que se plantean seguir a Jesús desde el sacerdocio, “siguiendo a Jesucristo , el Buen Pastor, siendo también buenos pastores en medio del mundo para llevar su consuelo, su misericordia, y para presidir la Eucaristía y celebrar los sacramentos en la Iglesia, siendo otros cristos en medio del mundo”.
Antonio Gómez