El obispo de Guadix dice que el sacerdocio es una vida apasionante, en su primera carta pastoral sobre el seminario

mons-gines-garcia-obispo-de-guadix-2-1El recién consagrado obispo de Guadix, Mons. Ginés García ha escrito ya su primera carta pastoral ante la proximidad del Día del Seminario.
Comienza D. Ginés manifestando que “es un gesto de la Providencia que sea el Seminario el tema y motivo de su primera carta como Obispo de Guadix”. Y es que, desde el principio, Mons. Ginés ha manifestado que quiere que su pontificado se caracterice por un cuidado especial hacia el seminario y por el trabajo en favor de las vocaciones al sacerdocio.

Inicia la carta hablando de la grandeza de la vida sacerdotal y pide oración, afecto y apoyo para los sacerdotes y para lo que ellos representan; también para los seminaristas.

Sobre el sacerdocio, destaca que es una vida apasionante: “el sacerdote siempre vive en el misterio de una llamada que se realiza en la debilidad“, dice Mons. Ginés, que se dirige a los jóvenes, a los que invita a “estar atentos para escuchar la llamada del Señor”: “no os vais a sentir defraudados, todo lo contrario seréis inmensamente felices. Servir al Señor es el don más grande que podemos recibir. Arriesgaos a seguir a Cristo en el sacerdocio”, les dice a los jóvenes.

También tiene el prelado accitano palabras para los sacerdotes, los consagrados y los laicos. A todos, les propone mostrar “a los jóvenes la grandeza y hermosura de la vocación sacerdotal; hacedlo –les dice- con la palabra, pero sobre todo, con el ejemplo de vuestras vidas”. Y, en sintonía con la celebración del Año Sacerdotal, insiste en que es preciso que “el pueblo de Dios reconozca la grandeza del sacerdocio y rece por los sacerdotes y con los sacerdotes”.

Termina el Obispo de Guadix hablando del lema del Día del Seminario –el sacerdote, testigo de la misericordia de Dios”- y de la realidad del Seminario de Guadix, que cuenta con 7 seminaristas, dos de ellos diáconos. Y pide una oración para que el Señor envíe numerosas y santas vocaciones para el servicio de la diócesis de Guadix.

A.Gómez