(Desde El Cañamelar y el Rosario (arciprestazgo San Pío X), José Ángel Crespo Flor, texto y fotos).- Como todos los segundos lunes de mes, la Hermandad del Cristo de los Afligidos celebra una misa en honor a su titular, el Cristo de los Afligidos. Noviembre no iba a ser la excepción y así fue. Presidió el párroco, José Polo y concelebró el nuevo vicario de la Parroquia, Julian Puras. Leyó el Evangelio el vicario y predicó el párroco.
Al señalar su debut, el vicario aseguró «sí, lo sé. He concelebrado con gran emoción. Sé, por lo que me han contado, lo que representa y significa esta imagen del Crucificado para mucha gente y desde luego me he sentido muy realizado. Tengo que decir que son mis primeros pasos en esta Comunidad del Rosario y del Cañamelar pero he de agradecer el buen trato que me está dando la gente, su plena disponibilidad para conmigo y su amistad. Por supuesto que trataré de corresponder a tanta amabilidad pero … dadme tiempo».
Por parte de la Hermandad se le indicó que «a través de estas Misas mensuales pretendemos por una parte, mantener viva la devoción de la gente a este Crucificado y por otra, que no pierda actualidad. Todo el mundo del Rosario sabe que los segundos lunes de mes están dedicados al Cristo de los Afligidos, la Misa vespertina se realiza en la capilla y antes se reza una parte del Santo Rosario, los Misterios Gozosos que son los que corresponden al lunes. Hay que tener en cuenta que, como feligreses, pertenecemos a una parroquia que tiene por Titular a la Virgen del Rosario pero es que además como Hermandad también pertenecemos a la parroquia del Rosario de ahí que antes de la Misa recemos siempre o casi siempre los cinco misterios gozosos del Rosario para terminar con un Padre Nuestro en memoria de san Pío X (titular del arciprestazgo donde se encuentra la parroquia) y al mismo tiempo, hacemos recuerdo de León XIII, el gran papa del Rosario. Pero … con el tiempo ya lo irá viendo».
La Misa, primera que concelebra el nuevo vicario en la Capilla de la Comunión y ante el Cristo de los Afligidos sirvió para que el párroco del templo, José Polo, le presentase al presidente del colectivo semanasantero, Joaquín Reig y a la directiva de la Hermandad Amparo Santaclara.