Con ello, la Hermandad, que tiene por titular a quien es considerado por todos como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar, (el Cristo de los Afligidos del Cañamelar) vuelve a alinearse en torno al Sucesor de Pedro, el papa Benedicto XVI pues no en barde entre sus vestimentas destaca la capa blanca y tunica amarilla que se utiliza el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua.
La colocación de estos posters coincidió con la bajada de las ultimas siete cruces de lo que ha sido la FERIA DE LAS CRUCES – CAÑAMELAR ‘2012 ya que no hay que olvidar fue un 11 de octubre pero de 1885 cuando el titular de la Hermandad y Señor, Patrono y Protector del Cañamelar, el Cristo de los Afligidos del Cañamelar, salió por vez primera de su templo, la Iglesia parroquial Nuestra Señora del Rosario, para llevar consuelo, alegría y esperanza a los afectados por el terrible cólera que sembró de luto, dolor y muerte a tantos convecinos nuestros.
LA FERIA DE LAS CRUCES es ya historia. El presente y futuro más cercano tiene un nombre propio. AÑO DE LA FE y cuatro apoyos básicos. el 50 aniversario del CONCILIO VATICANO II; El 20 aniversario del CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA, el rezo diario del SANTO ROSARIO, y el rezo meditado y diario del CREDO. Se abre, por lo tanto, un momento histórico que todos debemos de aprovechar.