(Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor).- Sabido es que el Cuerpo Consular acreditado en Valencia forma una parte importante en la procesión de Las Siete Palabras que la Hermandad del Cristo de los Afligidos celebra el Martes Santo por la noche. De ahí la importancia que tiene cualquier cambio que se produzca en la cúpula de este colectivo.
A partir de ahora el decano de dicho Cuerpo será el cónsul de Suecia, Ramón Ramia de Cap Salvatella. La Hermandad al dar a conocer al nuevo decano se quiere poner a su servicio, darse a conocer como colectivo de Semana Santa y que siga el Cuerpo Consular acreditado en Valencia participando de una Procesión, la del Martes Santo, que al decir de los que la han vivido de cerca ‘cada vez sale mejor, se acierta en el recorrido, las reflexiones de cada una de Las Siete Palabras son bíblicamente perfectas y el público, creemos, con su presencia demuestra que espera esta Manifestación Publica, de aquel legado que Cristo dejó antes de morir y colgado en una cruz con ganas e impaciencia lo que no deja de ser una cosa a tener en cuenta».
Fuentes del colectivo señalaron, tras conocer la noticia de la votación que » vamos a mandarle un e-mail felicitándole. Nos pondremos a su disposición para hacerle saber la importancia de la participación de los representantes del cuerpo Consular acreditado en Valencia y la conveniencia de que continúe esta relación que se ha establecido entre la Hermandad del Cristo de los Afligidos y el Cuerpo Consular acreditado en Valencia. Agradecer a Nadine Cussac de Llombart, la anterior decana todo el empeño puesto para asentar esta relación entre los dos colectivos y perpetuar, de alguna forma, una Procesión que, con el paso del tiempo, se pretende sea una de las importantes del Rosario, juntamente con la Procesión del Lunes Santo donde sale el Señor, Patrono y Protector del Cañamelar que es también el titular de la Hermandad: el Cristo de los Afligidos.
LA NOTICIA EN LEVANTE-EMV El cuerpo consular acreditado en Valencia ha elegido una nueva junta de gobierno. Los electores han nombrado como decano al cónsul de Suecia, Ramón Ramia de Cap Salvatella. El vicedecano primero es el representante de México, Vicente Sos Castell, y el segundo el cónsul de Suiza, Michel E. Grin. Ejercerá como secretario el cónsul de Guatemala, Ernesto Bonet Peiró, y como tesorero el de Polonia, Ramón Sentís Durán.
Los nuevos vocales que componen la junta de gobierno son la cónsul General de Perú, Lissette Salverte Isasi; el cónsul de Hungría, Andrés Goerlich Lledó; el cónsul de Alemania, Juan Luis Cervera García y el cónsul de Finlandia, Marcelino Alamar Llinas.
En Valencia hay acreditados cuarenta y cuatro consulados, que tienen capacidad para expedir pasaportes, prestar asistencia a detenidos e incluso adelantar en circunstancias excepcionales la cantidad económica que en un extranjero necesite para volver a su país. Además, ofrecen servicios de Registro Civil y notaría.