Madrid, 6 abr (EFE).-(Imagen: Leo Redondo, Michel Gimeno, Santiago Castro y Angel Herrera).-
El Hallelujah de Händel, interpretado por el Orfeón Pamplonés, sorprendió a los Reyes de España y a los presentes en la ceremonia de entrega de los XXVIII Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional.
La sorpresa ofrecida por la formación navarra, cuyos integrantes interpretaron un recital mezclados entre los asistentes, comenzó con unos acordes de piano y la voz de una solista que, para asombro de todos, se puso en pie y se arrancó con un «aleluya», mientras Reyes e invitados se habían levantado de sus asientos pensando que el acto había concluido.
«No tengo palabras para felicitar a los organizadores por esta maravillosa sorpresa. Me encanta esta forma tan original que ninguno nos esperábamos», afirmó un sonriente rey Juan Carlos tras la actuación del Orfeón, cuyo compás siguió con la cabeza, al igual que la reina Sofía.
El «Hallelujah» de Händel; el «Vals del Caballero de Gracia» de la zarzuela «La Gran Vía», de Federico Chueca y Joaquín Valverde, y «Alma llanera», de Pedro Elías Gutiérrez, considerado el himno oficioso de Venezuela, fue el repertorio elegido para cerrar el acto de entrega de la XXVIII edición de estos galardones y del Premio Don Quijote de Periodismo.