El ‘Grupo de Oración Santo Rosario del Cañamelar’ estuvo representado en la manifestación por la vida de Madrid

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- El rumano Alexandru, uno de los que han hecho posible hasta la fecha la marca Primer Rosario Internacional del Cañamelar’ estuvo presente en la manifestación por la vida que llenó ayer las calles de Madrid. Alex no pudo estar ese día en El Rosario rezando en rumano, húngaro y latín – como a él le gusta – pero en cambio estuvo presente en Madrid. En cierta forma representó al Grupo y se puede decir que ‘ a su manera’ también rezó el Santo Rosario. En esa ocasión tan importante era el hecho de rezarlo en la parroquia donde actualmente se lleva a cabo esta, como el de estar presente en Madrid y sumar una persona más en el montante general. El mismo nos anticipó «lo rezará Pablo, el argentino. Mi sitio creo que estaba en Madrid. De todas formas tuve tiempo para rezar el rosario en el autobús y allí, en Madrid, fui uno de los que llevaron la bandera de la vida, la bandera contra el aborto y la bandera del respeto a la mujer.


Conmigo este incipiente Grupo de oración que hemos formado en El Rosario «Santo Rosario del Cañamelar» se pudo sentir representado. Yo aún diría más: bien representado. De todas formas Pablo fue quien lo inicie, el publico respondió y el castellano se mezcló con el latín, una de las lenguas que desde este Primer Rosario Internacional se trata de impulsar. Se rezó por los frutos de esta manifestación a favor de la vida y en contra del aborto; también se tuvo un pensamiento para las víctimas de la pandemia de la Gripe A que azota la población de Holguín, en Cuba, y se meditó en la figura de Haydn, que hace este año de 2009, 200 años de su fallecimiento.

La gente que habitualmente suele acudir con algunos minutos de antelación a la Santa Misa se suelen ver sorprendido al ver recitar el Padrenuestro o la Avemaría en distintas lengua que nada tienen que ver con la española «la gente ya contesta sin dudas. ¡Hasta si me apuran un poco les diré que hasta lo encuentran normal! por aquello de la marca de ‘Internacional’ que da personalidad a un tiempo: el mes de octubre y a una plegaria: el Santo Rosario, una oración que que debía ser una practica habitual en todas las parroquias».

Abrir los templos tres cuartos de hora antes de celebrarse la Santa Misa no causa trabajo y se da pie a que uno se pueda preparar mejor para la Eucaristía, centro de todo cristiano. Pero … bueno, nos contentaremos con esos escasos 30 minutos que tenemos, incentivaremos el uso del Santo Rosario que no estará nada mal; crearemos esa necesidad del rezo pausado y diario que es la Plegaria del Santo Rosario y daremos respuesta a una de las consignas que debe tener o ha de tener una parroquia que tenga por titular a la Virgen del Rosario y por patrona del Cañamelar, a la Virgen del Rosario, también.